Redacción El Piñero | Corresponsalía
Coatzacoalcos, Veracruz. – Un taxista intentó ganarle al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec la tarde del domingo 27 de julio, por lo que además de ser golpeada del lado izquierdo, la unidad quedó trepada sobre las vías con una mujer de la tercera edad, y su sobrina que debía llegar al aeropuerto de Canticas.
Este accidente provocó que las pasajeras resultaran heridas, quienes eran llevadas al aeropuerto de Canticas para viajar a la Ciudad de México, por lo que a las vías del tren llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, principalmente a la adolescente.
Como se mencionó el taxi fue embestido por el tren en la calle 2 de Mayo de la colonia Santa Rosa de esta ciudad del sur de Veracruz.
El accidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde, cuando el automóvil Ford Figo, taxi número económico 4216, transitaba de sur a norte.
El taxista habría intentado ganarle el paso al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que terminó impactándolo en el costado izquierdo y quedando la unidad trepada en las vías.
La zona fue resguardada por los marinos, mientras que el perito de Tránsito Estatal tomó conocimiento del hecho, ordenando que con una grúa el vehículo fuera retirado para liberar el paso del tren, y mediante la aseguradora se pagarán los gastos médicos y daños materiales.