Connect with us

Veracruz: Terrenos en Xalapa, ¿misterioso cementerio clandestino?

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Veracruz.- Unos terrenos ubicados en límites de las Congregaciones El Castillo y Chiltoyac, en el municipio de Xalapa, han sido señalados como un posible sitio de entierros clandestinos por la activista Marisol Ramírez Calte, del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Familiares; la denuncia surgió tras el hallazgo de un cuerpo el 20 de junio del año en curso, en uno de estos predios.

Aunque la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas inicialmente descartó que se tratara de una fosa clandestina, Ramírez Calte, sostiene que la presencia de restos humanos en el lugar confirma su naturaleza ilícita.

Según el colectivo, desde 2023 se han recuperado 12 cadáveres en estos terrenos, con tres hallazgos solo en lo que va de 2025. La Fiscalía General de Veracruz mantiene investigación en curso y no se descarta la posibilidad de encontrar más cuerpos en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla registra 585 denuncias por robo de autopartes en lo que va del año

Redacción|El Piñero Puebla, El robo de autopartes continúa siendo uno de los delitos más frecuentes en la capital poblana. De enero a mayo de este año, el municipio de Puebla acumuló 585 denuncias por este ilícito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),

Leer más »