Connect with us

Veracruz: Toman hospital de Uxpanapa por muerte de dos bebés

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pobladores de Uxpanapa, Veracruz, mantienen tomado el hospital desde hace varios días, luego de registrarse el deceso de dos bebés debido a una presunta negligencia médica, acusan.

El hecho sucedió el pasado 6 de marzo cuando habitantes se mostraron indignados y desconcertados por la muerte  los gemelos recién nacidos.

Los manifestantes señalan que «A raíz de eso se tomó el hospital porque no nada más eso paso, sino que ha habido otras irregularidades y a raíz de eso se toma el hospital y (la gente) está pidiendo que manden personal especializado, se haga un cambio, un reajuste».

Ante la falta del servicio, además de la pésima atención que padecen los derechohabientes, el gobierno municipal solicitó la intervención de la Secretaría de Salud Estatal con el objetivo de que revisen lo que ocurre en el nosocomio y se de respuesta inmediata a los ciudadanos que exigen calidad en la atención.

Por su parte, la familia exige que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo la investigación respecto al fallecimiento de los bebés y se deslinden responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »