Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La tortillería Yamilet, con cuatro años de servicio, decidió cerrar sus puertas al recibir amenazas del crimen organizado para imponerle pago de una “cuota de protección” por 15 mil pesos mensuales, en el municipio de Minatitlán, lamentablemente varias personas perdieron su trabajo y sustento para sus familias
A través de sus redes sociales, la tortillería dio a conocer la decisión de cerrar sus puertas el pasado sábado 12 de abril, sus instalaciones se ubicaban sobre la Calle Olmos, entre las Calles Aguascalientes y Revolución, Colonia El Palmar.
Los delincuentes, le dieron como fecha límite a los propietarios de la tortillería el domingo 13 de abril para entregar el dinero, en caso contrario, tomarían represalias en su contra.
La justificación de los propietarios de la tortillería por el cierre, fue la protección de sus trabajadores y de ellos mismos, lamentablemente varias personas perdieron su trabajo y sustento familiar.
“Hoy nos despedimos. Gracias a esas personas por las que ayudaron a crecer el negocio de mi hermana, por ayudarnos para que nosotros tuviéramos un trabajo. Hoy nos vamos con una tristeza y un coraje, por esta ola de violencia que existe en Minatitlán. Gracias patrones por ser los mejores, por darnos un trabajo que amamos tanto. Hoy nos vamos. Algún día regresaremos con más floww. Gracias y Dios nos los bendiga siempre”, señalaron los afectados.
Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para investigar este caso de extorsión a manos de crimen organizado.