Connect with us

VERACRUZ: Tortura y corrupción en el CERESO de Amatlán, denuncian

El Piñero

 

Veracruz, México.- Mediante un comunicado   que llegó a esta redacción se denuncian diversos actos de corrupción en el penal de Amatlán, así como la presencia de grupos delictivos.

Así mismo  amenazan con amotinarse ante  la falta de respuesta.

Señor  gobernador MIGUEL ANGEL YUNES LINAREZ  de la manera más atenta le queremos comunicar las anomalías que suceden dentro del penal de LA TOMA DE AMATLAN EN CORDOVA VERACRUZ.

Somos internos  que estamos pidiendo auxilio ya que hay tres líderes de la delincuencia organizada que son los que toman las decisiones dentro del cereso.  Junto con su gente nos torturan, nos encierran, nos golpean, nos cobran cuotas excesivas etc.                                   Estas personas son:

  • JOSE MARQUES BALDERAS ALIAS EL CHICHI (jefe de plaza de los zetas en la región de Orizaba)     
  • MANUEL ESCALONA ALIAS EL CACHORRO  (lugarteniente  de los zetas y jefe de plaza )
  • LUIS CHONTAL ARREZ ALIAS EL CHON ( dictador del cereso de la toma desde el 2009 hasta la fecha y es el verdugo de muchos reos que supuestamente se ahorcan o se quitan la vida dentro del cereso )
  • TODOS VIVEN EN ZONA DOS ES AUTOGOBIERNO ZZZ QUE SE BURLAN DE LAS AUTORIDADES FEDERALES  YA QUE BIENEN Y SE LOS LLEVAN  Y  ALA OTRA SEMANA REGRESAN.

ESTOS SON ALGUNO DE LOS PERSONAJES  O ACHICHINCLES QUE LOS CUIDAN  Y LLEVAN A CABO LAS TORTURAS Y MANTIENEN AMENAZADA LA POBLACION: JESUS TREJO MAYORAL ALIAS SECUESTRO, CRISTIAN JIMENEZ ALIAS EL PERRO, JORGE GONZALEZ ALIAS EL COQUE, JOSE LUIS CRUZ GARCIA ALIAS FLAMA, ASI COMO TAMBIEN SUS SICARIOS CHUKI, CONEJO, LA PALOMA, HULK, TINOCO, DEMONIO ROJO, EL PELON , EL IBARRA , EL CHIVO, ALEGRE , CHIKILIN, CHUY, HUESOS, JONATHAN, CABALLO, ERENDIDA, POCA LUZ, GASPER, SARGENTO, SHOKER, LA PEPA PING, PATO FURCIO, PERDIDO, EL DIABLO ,ESCUBI , ERICK.. SON LOS QUE AMEDRANTAN LA POBLACION.

Estos sujetos son los encargados de llevar acabo todas las anomalías  son líderes zetas los cuales  controlan dentro del cereso y  también son jefes de plaza  de Córdova, fortín, ixtaczoquitlan, y toda la zona conurbada

El director-hace caso omiso a todo lo que pasa adentro del penal o simplemente se ase el de la vista gorda ya que recibe una cuota semanal de dinero en efectivo y cosas materiales.

Hace unos días aconteció un evento llego  a jugar de invitado  un equipo de fuera contra el equipo de los internos  mientras el partido se llevaba a acabo los visitantes estaban ganando y dominando el juego a los jefes no le gusto eso y se llevaron unos jugadores del equipo visitante  y los encerraron y los torturaron y golpearon salvajemente a un jugador casi lo desfiguraron de la cara y  los tuvieron como secuestrados unos días.

EL PUEBLO DE INTERNOS DA UN LAPSO DE 24 HORAS PARA QUE TOMEN MEDIDAS Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO  DE LO CONTRARIO HABRA ECHOS SANGRIENTOS  Y SALDRA TODA LA CORRUPCION A LA LUZ X PARTE DE LAS AUTORIDADES PRINCIPALMENTE DEK DIRECTOR GENERAL DE PREVENCION RAUL DEL CUETO MORALES QUIEN RECIBE DINERO DEL  TAL CHONG CADA QUE SE REUNEN EXISTEN VIDEOS Y PRUEBAS Y TODO SE ARA VIRAL SI  VEMOS QUE NO ASEN NADA.

TIENEN 24 HORAS ESTAMOS DISPUESTOS A TODO YA ESTAMOS ASTA LA MADRE DE ESTOS PUTOS  SI NO  NOS AYUDAN  DEN POR ECHO EL AMOTINAMIENTO DEL PENAL….

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fuerte accidente deja un motociclista en estado grave en Tierra Blanca, Veracruz

Redacción | El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– La noche de este jueves, un aparatoso accidente de motocicleta se registró sobre la carretera federal 145 Tinaja–Ciudad Alemán, a la altura del punto conocido como Antorcha Campesina y el Rastro Municipal, dentro de la jurisdicción de este municipio veracruzano. Según reportes preliminares,

Leer más »
General

[VIDEO] A pedradas y con palos, ciudadanos expulsan a militares en colonia de Omealca, Veracruz

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Omealca, Veracruz.– Una violenta confrontación entre civiles y fuerzas federales fue captada en video y rápidamente se difundió en redes sociales, generando indignación y preocupación en la zona centro del estado. Los hechos ocurrieron en una colonia de Omealca, donde habitantes arremetieron contra militares y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Chófer de Alcalde Electo es asesinado en Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un ataque a tiros en Papantla terminó con la vida de Marcos “N”, se desempeñaba como chófer del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García; la agresión ocurrió en la Calle Tejería y Magisterio, donde la víctima fue atacada por individuos en motocicleta. Tras

Leer más »