Redacción El Piñero
Veracruz.- Era una noche lluviosa del sábado 30 de agosto en Orizaba, cuando un fuerte aguacero sorprendió a los trabajadores del nuevo puente “El Molino”. Entre ellos estaba Luis Carlos “N”, de 42 años, quien tras terminar su jornada intentaba retirarse de la obra junto con sus compañeros. En ese momento, un paso en falso lo llevó a caer al río Orizaba, siendo arrastrado por la corriente hasta la compuerta de la subestación de la CFE, en la colonia La Vidriera.
Sus compañeros intentaron rescatarlo de inmediato, pero la fuerza del agua impidió que pudieran sacarlo con vida. Elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de la Estación 119, paramédicos de Águilas Negras y policías estatales y municipales acudieron al sitio y, tras un trabajo coordinado, lograron recuperar el cuerpo mediante una canastilla.
Más tarde, autoridades de la Fiscalía Regional del XV Distrito, junto con peritos y agentes ministeriales, llevaron a cabo las diligencias correspondientes e integraron la carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO Regional de Orizaba, donde los familiares realizaron la identificación oficial y los trámites de ley, mientras la comunidad recordaba la tragedia como un momento de alerta sobre los riesgos de la zona durante fuertes lluvias.