Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- El hartazgo ciudadano alcanzó un punto crítico en la comunidad de Los Robles, municipio de Medellín de Bravo, donde un grupo de habitantes retuvo a un hombre acusado de intentar robar una motocicleta la tarde del domingo 24 de agosto, en medio del descontento por la inseguridad que aqueja la zona le aplicaron su correctivo.
Los colonos sorprendieron al individuo cuando presuntamente trataba de llevarse una unidad. Al ser interceptado, fue sometido, golpeado y posteriormente rapado como una manera de exhibirlo, mientras otros pobladores documentaban la escena para mostrar su inconformidad por la constante incidencia de robos.
Aunque una llamada de auxilio al 911 permitió la llegada de elementos de la Policía Municipal, los ciudadanos reprocharon que los atracos se han vuelto frecuentes sin que exista una estrategia contundente para frenar a las bandas delictivas que operan en la región. Finalmente, el detenido fue entregado a las autoridades para el inicio de las diligencias correspondientes.