Connect with us

Veracruz: Venustiano Carranza a elección extraordinaria; Chignahuapan a la deriva

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Veracruz.- Tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, dos demarcaciones del Estado de Puebla aún no cuentan con resultados de sus presidencias municipales, la autoridad electoral determinó en Venustiano Carranza elección extraordinaria por diversos incidentes e irregularidades el día de la votación; en Chignahuapan aún desconoce que procederá, el virtual ganador tiene nexos con la delincuencia organizada y el presidente del Consejo Municipal Electoral sufrió secuestro exprés, él y sus funcionarios renunciaron por temor a su integridad física.

VENUSTIANO CARRANZA A ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

Por diversas irregularidades, el municipio de Venustiano Carranza tendrá ericson extraordinaria, presuntamente había ganado un integrante de la Familia Valencia, conocida por un cacicazgo que mantuvo el poder en este municipio desde 2008, hasta 2020.

Para 2024, Marco Valencia, fue candidato de la coalisión PSI-PAN, durante el día de la votación se registraron diversos anomalías, el Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), atrajo el conteo de votos.

La conclusión de las autoridades electorales fue invalidar la elección y convocar a elección extraordinaria, el argumento es que había bolsas que contenían papelería de otras casillas, cuyo sello habría sido alterado, además 18 paquetes no contaban con las actas correspondientes.

Por su parte, Marco Valencia aseguró que impugnará la decisión de las autoridades electorales y acusó al partido MORENA que en contubernio con el IEE, buscan anular la elección para favorecer a su delfín.El presunto ganador, insiste que tiene una ventaja de 319 votos sobre el candidato de Morena.

SIN RUMBO, CONFLICTO POLÍTICO ELECTORAL EN CHIGNAHUAPAN

En el municipio de Chignahuapan, aún no se sabe que acción emprenderá la autoridad electoral, al considerar que uno de los candidatos tiene antecedentes penales, aunado al secuestro expréss del Presidente del Consejo Electoral Local que se negó a realizar el conteo, también renunció, al igual que su personal, por temor a su integridad física.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuerpo sin vida encontrado en el centro de Xalapa

Redacción El Piñero  Xalapa, Ver. 15 de julio de 2024.- La noche de este lunes, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Miguel Palacios, en el centro de Xalapa, tras recibir una llamada al 911 informando sobre un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio. El

Leer más »