Connect with us

VERACRUZ: Vinculan a proceso a imputada por extorsión, en Coatepec

El Piñero

Veracruz, México.- Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el juez de Control adscrito a esta demarcación judicial determinó la vinculación a proceso de Amalia “N”, a quien se le instruye un proceso penal por el delito de extorsión.

La representación social del fuero común comprobó de modo fehaciente ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de la imputada en el depósito de mensajes amenazantes en el domicilio de una persona agraviada de identidad resguardada, en el cual le fueron exigidas diversas cantidades de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad, ni la de alguno de los integrantes de su familia.

Esta acción la realizó en los años 2012, 2015 y 2016, según se constata en imágenes expuestas por la fiscalía distrital, lo cual quedó asentado en el Proceso Penal 17/2016-II.

Luego de su intervención realizada en cumplimiento de una orden de aprehensión, el pasado 16 de los corrientes fue legalizada su detención y posteriormente, al término de la audiencia de vinculación, el juez de Control instruyó la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan sin vida a Alexis, modelo trans desaparecida en Veracruz

Redacción|El piñero Emiliano Zapata, Ver.– Alexis Noé Velázquez Delgado, joven modelo trans de 21 años y ganadora del certamen Fashion Model Xalapa 2024, fue localizada sin vida la noche del miércoles 2 de julio, en la colonia Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata, cuatro días después de haber sido

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Capturan a presunto autor de asesinato de comerciante en Córdoba

Redacción | El Piñero Veracruz.- La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, en un trabajo conjunto con agentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, logró la detención de David “N”, alias “El Furcio”, presunto responsable del homicidio del empresario Eloy González Galán, ocurrido en mayo de 2018; tras ser privado de su libertad, la

Leer más »
General

Tormenta inminente: Veracruz bajo alerta

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una depresión tropical se ha formado en el Golfo de México, amenazando con convertirse en tormenta tropical y azotar el norte de Veracruz; el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha emitido un pronóstico que indica que el sistema podría evolucionar a tormenta tropical el

Leer más »