Un violento asalto armado se registró durante la madrugada de este lunes en una gasolinera ubicada en la localidad Paso del Cedro, municipio de Actopan, a un costado de la carretera federal 180 Cardel–Poza Rica, donde dos mujeres despachadoras fueron sometidas por sujetos armados que irrumpieron en el establecimiento para cometer el atraco.
De acuerdo con los primeros reportes, las empleadas fueron amagadas con armas de fuego, amarradas y encerradas en un cuarto, mientras los delincuentes se apoderaban del dinero en efectivo producto de las ventas, así como de diversos artículos personales. Posteriormente, los mismos sujetos cruzaron a una tienda de conveniencia X24, localizada frente a la gasolinera, donde repitieron el modus operandi contra una tercera trabajadora e intentaron sustraer un cajero automático.
La rápida movilización policiaca frustró el robo mayor, ya que al notar la cercanía de los uniformados, los asaltantes huyeron con rumbo al monte. Elementos de la Policía Estatal aseguraron la zona y liberaron a las tres mujeres, quienes presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por personal del Escuadrón Nacional de Emergencias; en tanto, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.






