Connect with us

Veracruz: Zarpa buque “Libertador” con ayuda humanitaria para Cuba

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El buque Libertador de la Secretaría de Marina (Semar) zarpó del puerto de Veracruz con la ayuda humanitaria, que incluye oxígeno, alimentos y medicamento, para Cuba.

El Libertador fue apoyado con remolcadores para salir del puerto y cruzó los faros de salida alrededor de las 10:30 horas.

En tanto, se informó que personal de seguridad continúa cargando insumos al buque Papaloapan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante La Mañanera, que el barco saldría hoy hacia la isla, con el fin de apoyar la situación de salud que atraviesa Cuba, mientras que otra embarcación partirá mañana.

El mandatario descartó que por estas acciones haya sanciones por parte de Estados Unidos, pues afirmó que México es un país soberano e independiente.

“No estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba. Se enviará combustible porque no pueden tener suficiente electricidad”, dijo.

Fuente: https://www.milenio.com/estados/veracruz-barco-ayuda-humanitaria-cuba-zarpa-puerto

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Gerardo Ortiz fallece del volante en Rodríguez Clara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este día se registró un accidente vial en el municipio de Juan Rodríguez Clara, con saldo de una persona sin vida y varios lesionados, entre ellos un bebé, hecho que generó movilización de cuerpos de auxilio y autoridades. La víctima fue

Leer más »
General

Veracruz: Se registra nuevo caso de gusano barredor en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo caso activo de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se registra en la Ciudad de Orizaba, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esto dentro de la Semana Epidemiológica 49, con corte al 5 de diciembre, elevando a 264

Leer más »