Connect with us

Veracruz:Hartos de extorsiones, pobladores de Omealca plantan cara a la policía estatal

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Un hartazgo colectivo ante los presuntos abusos policiales ha llevado a los habitantes de diversas comunidades de Omealca, Veracruz, a tomar cartas en el asunto.

Este fin de semana, pobladores de localidades como Matatenatito, Callejón y Paso Rosario se unieron para confrontar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, acusados de extorsionar a automovilistas y estudiantes en retenes instalados en la región.

La gota que colmó el vaso fue la exigencia de cantidades que oscilaban entre los 1,500 y 3,000 pesos a cambio de permitir el libre tránsito, una práctica que, según testimonios, también afectó a estudiantes.

La firmeza de los vecinos logró la retirada de los elementos, quienes fueron sustituidos por elementos de Tránsito, bajo la condición de que se limiten a la revisión de documentos, poniendo fin al hostigamiento que sufrían campesinos y jóvenes.

Este acto de rebeldía, motivado por la necesidad de defender sus derechos, demuestra la determinación de los pobladores de no tolerar más abusos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas