Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Veracruz:Ya viene el cuarto Festival de la Vainilla del Totonacapan

Emmanuel Palacios

➡️ Esperan 10 mil asistentes y derrama económica de 3 mdp para vainilleros.

Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al cuarto Festival de la Vainilla del Totonacapan en los municipios de Gutiérrez Zamora, San Rafael, Poza Rica y Papantla, del 02 al 05 de abril.

En rueda de prensa, adelantó un intenso programa de actividades, en el que destacan clases demostrativas, desayunos, cenas maridajes, conferencias, expo ventas, conciertos, presentaciones de libros y talleres formativos para productores locales.

Los organizadores del evento esperan un aforo de 10 mil asistentes en las cuatro sedes durante los cuatro días de actividades, quienes generarán una derrama económica de al menos 3 millones de pesos en beneficio de las familias dedicadas a esta agro industria.

En esta cuarta edición, se busca posicionarlo como una herramienta para concientizar sobre la importancia de promover el consumo de vainilla natural, su impacto en la gastronomía como un producto endémico de la región, buscando su preservación entre las nuevas generaciones.

Presentaron el festival en la Galería de Arte Contemporáneo, el coordinador general Francisco Cuevas; el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos; la directora general de Gaya Vainilla & Especias; Norma Gaya, y la regidora primera de Gutiérrez Zamora, Sobeyda García.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativos sorpresa sacuden el norte de Veracruz: tecnología asegurada y felino exótico bajo resguardo

Redacción El Piñero Veracruz.- En acciones coordinadas, fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en los municipios de Tuxpan y Coatzintla. En Tuxpan fue intervenido un inmueble donde se aseguró equipo de videovigilancia, un dron y dispositivos de grabación; mientras que en Coatzintla, durante otra inspección, fue localizado un tigre de

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
General

Veracruz: Tráiler vuelca y paraliza carretera Mante–Ocampo por riesgo químico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La circulación quedó suspendida en la carretera estatal Mante–Ocampo, a la altura del kilómetro 31+800, por volcadura de un tractocamión que trasladaba residuos peligrosos; autoridades aplicaron un cierre preventivo debido al derrame de fluidos sobre la vía, mientras se realizan labores para restablecer el

Leer más »