Connect with us

Víctima de linchamiento en Tuxtepec era “El Payaso Soldadín”; dejó huérfanos a dos niños, también payasitos

Staff El Piñero

➡️ “Soldadín” realizaba magia en sus shows y, para sacar adelante a sus hijos, también trabajaba como albañil.

Por: Carlos Abad | El Piñero

Oaxaca, México.–  La comunidad de payasos está conmocionada tras la identificación oficial del hombre que fue linchado en la colonia El Esfuerzo, en Tuxtepec. La víctima, identificada como Cayetano Sanjuan, conocido popularmente como “El Payaso Soldadín”, fue señalada por un presunto abuso sexual, sin que pudiera enfrentar un proceso legal conforme a lo establecido en la ley.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares y amigos de la persona afectada por la presunta agresión decidieron tomar justicia por su propia mano, golpeándolo brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

“Soldadín” agonizó en el suelo durante aproximadamente 10 horas sin recibir asistencia médica. Su hermana logró trasladarlo a un hospital, pero, horas después, al interior de su casa, falleció debido a la gravedad de los golpes y contusiones.

Caracterizado como payaso, “Soldadín” era descrito como una persona amigable, sonriente y carismática. Se presentaba en fiestas infantiles con un espectáculo de magia en el que participaban sus hijos, quienes también siguen la tradición del entretenimiento.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan atrajo la investigación del caso, y será la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la encargada de esclarecer los hechos.

CONTEXTO

El linchamiento ocurrió el lunes al mediodía, cuando un grupo de personas lo acusó de tocar los glúteos de una joven. Cayetano, en aparente estado de ebriedad, no pudo defenderse de los señalamientos y fue atacado sin que mediara una investigación formal.

Tras la agresión, la víctima agonizó por casi ocho horas a un costado del camino Infonavit Las Limas-El Esfuerzo-El Yagual. Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia, pero los paramédicos no pudieron trasladarlo, ya que no había un familiar responsable que autorizara la atención. Además, varias personas amenazaron a las autoridades con lincharlas en caso de que atendieran al infortunado.

Más tarde, una hermana de la víctima lo llevó al Hospital Regional de Tuxtepec, donde fue atendido y, aparentemente, dado de alta. Sin embargo, horas después murió en su domicilio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fallece migrante de Las Choapas mientras estaba detenido por autoridades migratorias de EE. UU.

Un ciudadano mexicano originario de Las Choapas, Veracruz, identificado como Heber Sánchez Domínguez, falleció mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos. El deceso ocurrió después de que permaneciera detenido durante varios días en un centro migratorio del estado de Georgia,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Defensores del Bosque Don Roberto denuncian agresión y señalan omisiones de autoridades en Xalapa; un lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Integrantes y colaboradores en defensa del Bosque Don Roberto denunciaron ser víctimas de agresión armada mientras realizaban labores de resguardo del área natural ubicada en la zona sur de la ciudad de Xalapa, esto, en medio de un conflicto por el control y posible

Leer más »
NOTICIAS

Localizan sin vida a adulto mayor en domicilio de Santa María Atzompa

Redaccion | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La mañana de este día, elementos de los cuerpos de emergencia del municipio de Santa María Atzompa atendieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilio particular, ubicado sobre la calle Artemisa, en la colonia Odisea,

Leer más »