Connect with us

Víctima de linchamiento en Tuxtepec era “El Payaso Soldadín”; dejó huérfanos a dos niños, también payasitos

Staff El Piñero

➡️ “Soldadín” realizaba magia en sus shows y, para sacar adelante a sus hijos, también trabajaba como albañil.

Por: Carlos Abad | El Piñero

Oaxaca, México.–  La comunidad de payasos está conmocionada tras la identificación oficial del hombre que fue linchado en la colonia El Esfuerzo, en Tuxtepec. La víctima, identificada como Cayetano Sanjuan, conocido popularmente como “El Payaso Soldadín”, fue señalada por un presunto abuso sexual, sin que pudiera enfrentar un proceso legal conforme a lo establecido en la ley.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares y amigos de la persona afectada por la presunta agresión decidieron tomar justicia por su propia mano, golpeándolo brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

“Soldadín” agonizó en el suelo durante aproximadamente 10 horas sin recibir asistencia médica. Su hermana logró trasladarlo a un hospital, pero, horas después, al interior de su casa, falleció debido a la gravedad de los golpes y contusiones.

Caracterizado como payaso, “Soldadín” era descrito como una persona amigable, sonriente y carismática. Se presentaba en fiestas infantiles con un espectáculo de magia en el que participaban sus hijos, quienes también siguen la tradición del entretenimiento.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan atrajo la investigación del caso, y será la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la encargada de esclarecer los hechos.

CONTEXTO

El linchamiento ocurrió el lunes al mediodía, cuando un grupo de personas lo acusó de tocar los glúteos de una joven. Cayetano, en aparente estado de ebriedad, no pudo defenderse de los señalamientos y fue atacado sin que mediara una investigación formal.

Tras la agresión, la víctima agonizó por casi ocho horas a un costado del camino Infonavit Las Limas-El Esfuerzo-El Yagual. Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia, pero los paramédicos no pudieron trasladarlo, ya que no había un familiar responsable que autorizara la atención. Además, varias personas amenazaron a las autoridades con lincharlas en caso de que atendieran al infortunado.

Más tarde, una hermana de la víctima lo llevó al Hospital Regional de Tuxtepec, donde fue atendido y, aparentemente, dado de alta. Sin embargo, horas después murió en su domicilio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

MISTERIO EN COSTA VERDE: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN MOTEL

Redaccion | El Piñero Boca del Río, Veracruz | 11 de febrero de 2026.— Una movilización de elementos de seguridad se registró la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Costa Verde, luego de que fuera localizado un hombre sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado sobre

Leer más »
Nacional

Muere niña tras brutal agresión; detienen a su padre

Redaccion | El Piñero Indignación y consternación generó en Reynosa la detención de un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de su hija de seis años, tras una agresión ocurrida al interior de una vivienda en la colonia Puerta Grande. El detenido fue identificado como Marcos H., de

Leer más »