Connect with us

Víctor Robinson invita a turistas a conocer Tuxtepec y su conejo

Staff El Piñero

*”Un pueblo sin identidad es un pueblo vulnerable, cuando visiten Tuxtepec lo invito a admirar esta bella pieza” exhibió el artista Oaxaqueño en sus redes sociales.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Lunes 10 de abril del 2017.- El artista Oaxaqueño que ayer inauguró “preludio al brinco” en Tuxtepec, lanzó un mensaje a través de las redes sociales donde explica su última obra “la escultura en alta dimensión, ubicada en el bulevar Bicentenario, zona de mayor tráfico en la ciudad de Tuxtepec, está ubicada en la región de la Cuenca del Río Papaloapan, polo comercial y cultural estratégico entre los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz”.

En esta región que derrocha identidad, riqueza natural y cultura, tierra que inspira, se instaló esta escultura de 6 metros de altura el día domingo, para generar la convivencia, fomentar la paz, conciencia, identidad, el respeto y el diálogo en Tuxtepec.

“Pienso que nuestra comunidad debe fortalecer la conciencia de lo que somos y prepararnos para el futuro, en estos tiempos un pueblo sin identidad es un pueblo vulnerable, a trabajar por lo nuestro” describió.

Es aquí cuando Víctor Robinson invitó a sus amigos a visitar su obra “cuando visiten esta bella ciudad los invito a todos queridos amigos a visitar esta pieza que fue inaugurada ayer por el Presidente Municipal Fernando Dávila y todo el cabildo que conforma este importante municipio”.

Además el artista Oaxaqueño recordó las palabras del Presidente Municipal Fernando Dávila “La escultura que develamos es precisamente identidad de los Tuxtepecanos, identidad de la que debemos de estar orgullosos, porque en este conejo, escultura monumental del maestro Víctor Robinson, refleja nuestra esencia, tiene el colorido de los huipiles de las razas indígenas que habitamos en este municipio que reflejan la alegría de su gente, de sus mujeres hermosas y de los hombres trabajadores, esta administración no sólo trata de embellecer los bulevares, poner palmeras o pintar guarniciones, sino también se trata de devolver al pueblo de Tuxtepec su identidad”.

Finalmente Víctor Robinson se despidió de la siguiente manera “con todo mi corazón, para mi es un honor vivir esta época con todos ustedes, mis amigos más cercanos, gracias por todo el aprecio y fortaleza que siempre me brindan”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violación de una niña con discapacidad auditiva, cometido en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »