Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Vida y muerte en el bloqueo de la carretera transistmica; trailero muere al interior de su unidad mientras esperaba

El Piñero

*La carreteras transistmica presenta 3 puntos bloqueados este domingo

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Un trailero murió  al interior de su unidad mientras esperaba  para pasar el bloqueo férreo que se mantienen sobre la carretera transistmica a la  de la comunidad de San Juan Guichicovi.

El cuerpo ya en estado de descomposición se encontraba al interior de la unidad con razón social a nombre de Transportes Tere, de Atotonilco el Grande Hidalgo, con placas federales 92-AN-4E, se desconocen las generales de este masculino y las causas por las que pudo haber perdido la vida.

La unidad tenía el cofre abierto, sin embargo, se desconoce por qué, las autoridades tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las pesquisas correspondientes.

Durante los bloqueos una familia tuvo que pasar cargando el ataúd de una persona, porque no dejaron pasar la carroza y una mujer dio a luz en pleno bloqueo.

Los protagonistas de estos férreos hechos son los habitantes de San Juan Mazatlán Mixe.

Cabe mencionar que sobre esa importante carretera existen tres bloqueos, según Palomares News

Hay tres bloqueos, sobre la carretera transitmica, uno en desviación a Mogoñé, por ciudadanos de diferentes agencias que piden se retire la gente de San Juan Mazatlán.

Segundo bloqueo está en el punto conocido como comedor las brasas, manifestantes de San Juan Mazatlán mixe, llevan ahí 7 días, exigen recursos al presidente Macario Eleuterio Jiménez.

Tercer bloqueo, está en boca del monte, a la altura de la desviación a Valle Del Uxpanapa, son pobladores de diferentes agencias municipales, piden que los manifestantes de san Juan Mazatlán Mixe, se retiren de las brasas asador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »
General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »
General

Volcadura de alto impacto sorprende en crucero de La Costera en Salina Cruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fuerte accidente vehicular registrado la madrugada de este miércoles en el crucero de La Costera, en Salina Cruz, provocó la volcadura de una camioneta que terminó severamente dañada tras impactarse contra el camellón central. El percance generó momentos de tensión entre automovilistas que circulaban

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »