Connect with us

[VIDEO] A golpes, manifestantes revientan plantón frente a la SCJN

El Piñero

México.- La tarde de este 28 de mayo un grupo de ciudadanos realizó una marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los protestantes partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, sin embargo, tras arribar a la Corte, retiraron al plantón que permanecía frente a las instalaciones de manera agresiva.

El hecho se registró pese a que la movilización por la SCJN había declarado ser una convocatoria pacífica y de apoyo colectivo sin fines violentos.

Manifestantes retiran plantón de la SCJN a golpes

La marcha de apoyo a la SCJN de este domingo 28 de mayo, participó en un ataque contra el plantón de simpatizantes de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Todo sucedió cuando el grupo de manifestantes a favor de la Corte arribó al instituto y procedió a retirar el campamento de opositores.

En un principio, las agresiones fueron de tipo verbal, pero progresivamente optaron por correrlos a golpes mientras desmantelaban el plantón frente a la SCJN.

La movilización en favor de la SCJN derrumbó las casas del campamento, arrancó las pancartas de sus opositores, e inlcuso derribó las cruces del animonumento con motivo de la Guardería ABC.

Las autoridades capitalinas intervinieron para dirimir el conflicto entre ambas partes.

Con información de SDP Noticias

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un torso hallado en el municipio de Oriental fue la clave para identificar el cuerpo de Ricardo Meneses, joven levantado en el boulevard Esteban de Antuñano en Puebla.

Casandra Ramírez | El Piñero En la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, en el municipio de Oriental el día 12  de julio pobladores habrían hecho el hallazgo de un torso humano en el asiento de un automóvil, estos restos corresponderían con los de joven Ricardo Meneses Quien había sido

Leer más »
Nacional

Puebla: Balean a dos mujeres en una tienda de lencería

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos mujeres que se encontraban en una tienda de lencería fueron agredidas a balazos por dos motorizados que lograron darse a la fuga. El hecho se registró en el negocio ubicado en la 95 poniente y 11 Sur cerca del Mercado Independencia, la noche del

Leer más »
General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »