Connect with us

[VIDEO] A revisión la situación laboral de 33 sindicalizados del ayuntamiento de Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Al ayuntamiento y a los dirigentes se les habrían olvidado los nombramientos para legalizar las plazas.

Carlos Abad/El Piñero

El director jurídico del ayuntamiento de Tuxtepec, Lic. Hugo Dehesa explicó que se va a revisión de la situación laboral de 33 trabajadores sindicalizados, por la falta de claridad/requisitos en su contratación, entre los que destacan la falta de nombramientos, una pequeña y a la vez gran omisión de ambas partes para legalizar esas plazas laborales.

De lo anterior, 26 plazas pertenecían al sindicato 12 de julio y 7 al democrático, señaló el director jurídico Lic. Hugo Dehesa. Todos tenían una antigüedad menor a 5 años, es decir que obtuvieron ese beneficio durante “El Davilismo”.

Por lo que se busca no inflar más la nómina del ayuntamiento de Tuxtepec, ya que podría colapsar en algún momento, al haber más pensionados/jubilados, que trabajadores activos.

Hugo Dehesa precisó que la actual administración es respetuosa de las acciones legales que pudieran tomar la contraparte al sentir afectados sus derechos por la decisión que ya tomó la autoridad municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe liberan a maestros y levantan bloqueo en carretera Tuxtepec-Palomares

Redacción El Piñero La tarde de este -19 de mayo- habitantes de San Juan Mazatlán Mixe liberaron la carretera federal 147 tramo Tuxtepec-Palomares. Esto se dio tras seis días de tener retenidos a maestros del Conalep Tuxtepec, además de transportistas y comerciantes, quienes también fueron liberados este jueves. Los inconformes

Leer más »
General

Son 37 maestros del CONALEP de Tuxtepec, retenidos en la Mixtequita

➡️Civiles armados los mantienen privados de su libertad Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Familiares de 37 maestros del Conalep, plantel Tuxtepec, piden la inmediata intervención de las autoridades para que sean liberados, luego de ser retenidos a su paso por la carretera federal 147. Tal como informó El Piñero Periodismo

Leer más »