Connect with us

[VIDEO] A revisión la situación laboral de 33 sindicalizados del ayuntamiento de Tuxtepec

El Piñero

• Al ayuntamiento y a los dirigentes se les habrían olvidado los nombramientos para legalizar las plazas.

Carlos Abad/El Piñero

El director jurídico del ayuntamiento de Tuxtepec, Lic. Hugo Dehesa explicó que se va a revisión de la situación laboral de 33 trabajadores sindicalizados, por la falta de claridad/requisitos en su contratación, entre los que destacan la falta de nombramientos, una pequeña y a la vez gran omisión de ambas partes para legalizar esas plazas laborales.

De lo anterior, 26 plazas pertenecían al sindicato 12 de julio y 7 al democrático, señaló el director jurídico Lic. Hugo Dehesa. Todos tenían una antigüedad menor a 5 años, es decir que obtuvieron ese beneficio durante “El Davilismo”.

Por lo que se busca no inflar más la nómina del ayuntamiento de Tuxtepec, ya que podría colapsar en algún momento, al haber más pensionados/jubilados, que trabajadores activos.

Hugo Dehesa precisó que la actual administración es respetuosa de las acciones legales que pudieran tomar la contraparte al sentir afectados sus derechos por la decisión que ya tomó la autoridad municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »