Connect with us

[VIDEO] Alberto León niega fractura al interior del Cabildo de Loma Bonita y precisa “hasta el momento no ha habido ningún roce”

El Piñero

➡️ “Estamos organizándonos y acoplándonos, ya que encontramos un ayuntamiento bastante lastimado”

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- El gobierno municipal de Loma Bonita, encabezado por Omar Lara Palma, ha reiterado su compromiso con el desarrollo y bienestar del pueblo piñero.

El síndico hacendario, Alberto León Portugal, señaló que hasta el momento no ha habido conflictos graves dentro del ayuntamiento. “Hasta el momento no ha habido ningún roce, ninguna situación que pueda decir que sea alarmante”, señaló a pregunta expresa.

“Estamos organizándonos y acoplándonos, ya que encontramos un ayuntamiento bastante lastimado. Estamos retomando el control y saneando malas prácticas. Poco a poco iremos tomando decisiones más abiertas al público para que conozcan cómo se gestionan los acuerdos en las sesiones de cabildo”, precisó.

En este sentido, destacó la paciencia que se pide a la ciudadanía, pues aunque se han comenzado trabajos de bacheo, reparación de banquetas y drenajes colapsados, aún quedan muchas problemáticas por atender.

Uno de los logros más visibles –dijo– ha sido la recuperación de espacios públicos, como el parque La Floresta, que anteriormente se encontraba en abandono. “Antes estaba en la oscuridad total, hoy pasas y ves a 70 u 80 mujeres participando en actividades como zumba, y además se empieza a reactivar el comercio en la zona”, mencionaron.

A tan solo dos meses de trabajo, el gobierno municipal continúa en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Loma Bonita, asegurando que seguirán avanzando en la atención de las necesidades más urgentes de la ciudad.



Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autorizan construcción de nueva gasera en Loma Bonita; aseguran máxima seguridad, pero ciudadanos mantienen dudas

➡️ El Ayuntamiento impuso medidas adicionales para reforzar la seguridad de la zona donde se almacenará el tanque de 5 mil litros. ➡️ “Entendemos el temor, pero nuestra operación está regulada y certificada” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La empresa Mabarak Gas, con más de 80 años de operación

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
General

Diputado de Morena prepara “acarreo masivo” para llenar informe de Salomón Jara en Tuxtepec

➡️ Lanzó invitación a quienes han recibido tinacos, lámparas, entre otras cosas, de la organización URCHI que lideran Isidro Ortega y su hija Edelia Ortega, secretaria general de Morena en Oaxaca Redacción|El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de Camelia Roja denunciaron que operadores políticos del diputado local Isidro Ortega están organizando

Leer más »
General

Frente frío obliga a la UV a reprogramar labores presenciales en tres regiones

Redacción El Piñero Ante el pronóstico de afectaciones por el frente frío 18, la Universidad Veracruzana anunció que este lunes 8 de diciembre sus sedes en Coatzacoalcos–Minatitlán, Poza Rica–Tuxpan y Veracruz no operarán de manera presencial. La institución comunicó que la decisión busca reducir riesgos para toda la comunidad universitaria,

Leer más »