Connect with us

[VIDEO] Alertan otro presunto caso de abuso policíaco en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Piñero Periodismo y Debate ha recibido una denuncia que señala un caso de abuso policial perpetrado por la Policía Municipal en las calles principales de la colonia Las Palmas, durante el pasado fin de semana.

Según relatos de testigos presenciales, un joven fue sometido de manera violenta por las autoridades, a pesar de encontrarse en un estado de salud delicado, pues, según informaciones proporcionadas por familiares, el joven recién había sido operado y se encontraba en proceso de recuperación.

“Buenas tardes, eso pasó el día de ayer en la tarde. Al muchacho que tienen en el suelo está recién operado, incluso está en recuperación y lo lastimaron. Espero que las autoridades del estado de Oaxaca hagan algo con estos policías, se pasan. La verdad lastimaron muy feo al muchacho que andaban buscando a otra persona y se lo llevaron a él por no encontrar a la persona que buscaban. Y al otro chico le fracturaron la mano y lo golpearon, se lo llevaron a los dos sin razón ni motivo. La verdad es una vergüenza que tengamos ese tipo de policías en nuestra ciudad, hasta amenazaron los policías a la familia, incluso ellos fueron de visita al otro chico, se lo llevaron por meterse a defender al muchacho para que no lo lastimaran.”

Los familiares expresaron su preocupación y señalaron que, en caso de que algo grave suceda con los jóvenes afectados, responsabilizan directamente a los agentes de la unidad policial implicada, quienes, según afirman, habrían proferido amenazas contra los muchachos. “Me acaban de informar que el muchacho que está recién operado está muy mal dentro de la municipal, el que tenían en el suelo, y está vomitando mucho.”

El Piñero Periodismo y Debate seguirá informando sobre el desarrollo de este caso y las acciones que se tomen al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: IEEPO suspende clases únicamente en la región del Istmo por hechos de violencia registrados a nivel nacional

➡️ La autoridad educativa precisó que la suspensión no aplica para el resto de las regiones del estado ➡️El IEEPO reiteró que la determinación responde a criterios preventivos y de protección civil Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2026.— El Instituto Estatal de Educación Pública

Leer más »
General

Sheinbaum aclara que reforma de pensiones no afectará al Ejército ni a ministros de la Corte

JaimeGUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la iniciativa de reforma constitucional para reducir las pensiones millonarias a ex funcionarios no incluirá a las Fuerzas Armadas. “Ayer que fue Día del Ejército, obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que

Leer más »
Oaxaca

Sentencian a dos “coyotes” en Oaxaca por transportar a 31 migrantes; pasarán cuatro años en prisión

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Antonio “N” y Daniel “N” fueron sentenciados a cuatro años de prisión tras ser hallados responsables del delito de tráfico de personas, luego de transportar a 31 migrantes indocumentados —entre ellos cuatro menores de edad— sobre la carretera federal 200, en el tramo Juchitán–Tapachula. De

Leer más »
General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »
NOTICIAS

Fallece subgerente de CFE tras choque con pipa en autopista a la costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2026.— Un trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera de cuota a la costa dejó como saldo un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad sin vida y dos empleados lesionados. De acuerdo con los primeros

Leer más »