Connect with us

[VIDEO] Alertan otro presunto caso de abuso policíaco en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Piñero Periodismo y Debate ha recibido una denuncia que señala un caso de abuso policial perpetrado por la Policía Municipal en las calles principales de la colonia Las Palmas, durante el pasado fin de semana.

Según relatos de testigos presenciales, un joven fue sometido de manera violenta por las autoridades, a pesar de encontrarse en un estado de salud delicado, pues, según informaciones proporcionadas por familiares, el joven recién había sido operado y se encontraba en proceso de recuperación.

“Buenas tardes, eso pasó el día de ayer en la tarde. Al muchacho que tienen en el suelo está recién operado, incluso está en recuperación y lo lastimaron. Espero que las autoridades del estado de Oaxaca hagan algo con estos policías, se pasan. La verdad lastimaron muy feo al muchacho que andaban buscando a otra persona y se lo llevaron a él por no encontrar a la persona que buscaban. Y al otro chico le fracturaron la mano y lo golpearon, se lo llevaron a los dos sin razón ni motivo. La verdad es una vergüenza que tengamos ese tipo de policías en nuestra ciudad, hasta amenazaron los policías a la familia, incluso ellos fueron de visita al otro chico, se lo llevaron por meterse a defender al muchacho para que no lo lastimaran.”

Los familiares expresaron su preocupación y señalaron que, en caso de que algo grave suceda con los jóvenes afectados, responsabilizan directamente a los agentes de la unidad policial implicada, quienes, según afirman, habrían proferido amenazas contra los muchachos. “Me acaban de informar que el muchacho que está recién operado está muy mal dentro de la municipal, el que tenían en el suelo, y está vomitando mucho.”

El Piñero Periodismo y Debate seguirá informando sobre el desarrollo de este caso y las acciones que se tomen al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Jornada de incendios en Juchitán deja tres unidades calcinadas

Redaccion El Piñero Este domingo se registraron al menos tres incendios de vehículos en distintos puntos de Juchitán de Zaragoza, generando movilización policiaca y preocupación entre la población del Istmo de Tehuantepec. Uno de los hechos ocurrió sobre la carretera que comunica Ciudad Ixtepec con Juchitán, a la altura del

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Carnaval termina en tragedia en Santiago Ixtayutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lo que debía ser fiesta y tradición terminó en sangre. Un hombre disfrazado de diablo asesinó a balazos a un adulto mayor en pleno carnaval celebrado en esta población de la región Costa. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era un adulto mayor

Leer más »