Connect with us

[VIDEO] Alertan otro presunto caso de abuso policíaco en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Piñero Periodismo y Debate ha recibido una denuncia que señala un caso de abuso policial perpetrado por la Policía Municipal en las calles principales de la colonia Las Palmas, durante el pasado fin de semana.

Según relatos de testigos presenciales, un joven fue sometido de manera violenta por las autoridades, a pesar de encontrarse en un estado de salud delicado, pues, según informaciones proporcionadas por familiares, el joven recién había sido operado y se encontraba en proceso de recuperación.

“Buenas tardes, eso pasó el día de ayer en la tarde. Al muchacho que tienen en el suelo está recién operado, incluso está en recuperación y lo lastimaron. Espero que las autoridades del estado de Oaxaca hagan algo con estos policías, se pasan. La verdad lastimaron muy feo al muchacho que andaban buscando a otra persona y se lo llevaron a él por no encontrar a la persona que buscaban. Y al otro chico le fracturaron la mano y lo golpearon, se lo llevaron a los dos sin razón ni motivo. La verdad es una vergüenza que tengamos ese tipo de policías en nuestra ciudad, hasta amenazaron los policías a la familia, incluso ellos fueron de visita al otro chico, se lo llevaron por meterse a defender al muchacho para que no lo lastimaran.”

Los familiares expresaron su preocupación y señalaron que, en caso de que algo grave suceda con los jóvenes afectados, responsabilizan directamente a los agentes de la unidad policial implicada, quienes, según afirman, habrían proferido amenazas contra los muchachos. “Me acaban de informar que el muchacho que está recién operado está muy mal dentro de la municipal, el que tenían en el suelo, y está vomitando mucho.”

El Piñero Periodismo y Debate seguirá informando sobre el desarrollo de este caso y las acciones que se tomen al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
General

¿Revocación o ratificación de mandato en Oaxaca?; conoce los posibles escenarios

➡️ Los operadores y “mapaches” electorales de la llamada Primavera Oaxaqueña confían en la compra y coacción de los votos comprometidos que deberían cubrir presidentes municipales, legisladores y secretarios del aparato gubernamental ➡️ Está por verse hasta dónde una ciudadanía agraviada y amedrentada por la autocracia primaveral puede darle la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a hombre acusado de delito contra menor

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno fue detenido un hombre de 24 años de edad, quien laboraba en una terminal de autobuses del municipio de Papantla, señalado por su presunta responsabilidad en un delito cometido en agravio de

Leer más »