Connect with us

[VIDEO] Alertan otro presunto caso de abuso policíaco en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Piñero Periodismo y Debate ha recibido una denuncia que señala un caso de abuso policial perpetrado por la Policía Municipal en las calles principales de la colonia Las Palmas, durante el pasado fin de semana.

Según relatos de testigos presenciales, un joven fue sometido de manera violenta por las autoridades, a pesar de encontrarse en un estado de salud delicado, pues, según informaciones proporcionadas por familiares, el joven recién había sido operado y se encontraba en proceso de recuperación.

“Buenas tardes, eso pasó el día de ayer en la tarde. Al muchacho que tienen en el suelo está recién operado, incluso está en recuperación y lo lastimaron. Espero que las autoridades del estado de Oaxaca hagan algo con estos policías, se pasan. La verdad lastimaron muy feo al muchacho que andaban buscando a otra persona y se lo llevaron a él por no encontrar a la persona que buscaban. Y al otro chico le fracturaron la mano y lo golpearon, se lo llevaron a los dos sin razón ni motivo. La verdad es una vergüenza que tengamos ese tipo de policías en nuestra ciudad, hasta amenazaron los policías a la familia, incluso ellos fueron de visita al otro chico, se lo llevaron por meterse a defender al muchacho para que no lo lastimaran.”

Los familiares expresaron su preocupación y señalaron que, en caso de que algo grave suceda con los jóvenes afectados, responsabilizan directamente a los agentes de la unidad policial implicada, quienes, según afirman, habrían proferido amenazas contra los muchachos. “Me acaban de informar que el muchacho que está recién operado está muy mal dentro de la municipal, el que tenían en el suelo, y está vomitando mucho.”

El Piñero Periodismo y Debate seguirá informando sobre el desarrollo de este caso y las acciones que se tomen al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En víspera de Revocación de Mandato, jubilados del COBAO de Tuxtepec exigen pagos de sus finiquitos

➡️ La inconformidad fue expresada mediante una lona colocada en el Plantel 07 de Tuxtepec, donde los docentes retirados señalaron directamente a la directora general del COBAO Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Maestros jubilados del COBAO exigieron el pago inmediato de sus finiquitos, adeudos que —denuncian— permanecen pendientes desde

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muere joven instalador tras accidente eléctrico en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de apenas 18 años de edad perdió la vida la tarde del martes mientras realizaba trabajos de instalación de cableado de internet en la colonia La Bomba, al sur de Minatitlán, Veracruz. El incidente ocurrió en la calle Altamirano, esquina Juárez, cuando el

Leer más »