Connect with us

[VIDEO] Alertan presunta captura arbitraria de hombre discapacitado y con Covid-19 en Tuxtepec; policías lo sacaron de su casa sin motivo, alega su familia

El Piñero

➡Sin orden de cateo, policías habrían entrado a un domicilio por un adulto discapacitado y enfermo de Covid-19, precisa su familia

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, alrededor de las 23:40 horas, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de una persona discapacitada y que, además, de acuerdo a su familia, está enferma de Covid-19.

Este suceso ocurrió en jurisdicción de Loma Alta, donde los uniformados, a bordo de la patrulla 55, detuvieron al ciudadano Pablo M. R. ,de 55 años de edad.

De acuerdo a la familia del detenido, los oficiales irrumpieron en su domicilio sin una orden judicial y se llevaron a Pablo quien está discapacitado al tener una fractura de cervicales lo cual le impide caminar. Pero, además, precisan que hace quince días fue diagnosticado con Covid-19.

Los familiares de Pablo, entrevistados por El Piñero, establecen que los policías alegan haberlo detenido supuestamente porque los insultó desde el interior de su cochera lo cual, dicen, es falso.

Ante esa situación, los familiares exigen que su caso sea atendido por la autoridad competente toda vez que Pablo fue ingresado a los separos sin camisa ni calzado, además de tener dificultades físicas por su discapacidad.

A través de dos videos que hicieron llegar a El Piñero, se observa el momento de la detención, misma que ocurre en la calle y en donde los policías lidian con Pablo para subirlo a la patrulla.

Hasta el momento (00:30 horas) no había un pronunciamiento de la Policía Municipal pese a que El Piñero intentó conocer su versión de los hechos.

Trascendió que la expareja sentimental de Pablo, fue quien pidió que lo detuvieran, por negarle, presuntamente, la convivencia con sus hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

A proceso menor de 14 años por ataque con arma blanca en Tláhuac

Redaccion | El Piñero Un adolescente de 14 años fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, luego de presuntamente atacar con un arma blanca a otro menor en la alcaldía Tláhuac. El joven, identificado como Diego Kevin N, permanecerá bajo resguardo en un centro especializado para menores

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala en Tehuantepec

Redacción | El Piñero El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este domingo en un camino de terracería de la colonia Camilo Flores, en Santo Domingo Tehuantepec. La víctima fue encontrada a espaldas del fraccionamiento La Noria, cerca del Lienzo Charro. De acuerdo con los

Leer más »
General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Abandonan 4 caninos sin vida en colonia popular de Coatzacoalcos; presuntamente los ocupaban para peleas clandestinas

Alrededor de las 07:50 horas de este lunes 16 de febrero, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Narciso Mendoza, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo de Coatzacoalcos, fueron encontrados cuatro perros en avanzado estado de descomposición, presuntamente eran utilizados en peleas clandestinas. Por los fétidos

Leer más »