Connect with us

[VIDEO] Alertan presunta captura arbitraria de hombre discapacitado y con Covid-19 en Tuxtepec; policías lo sacaron de su casa sin motivo, alega su familia

El Piñero

➡Sin orden de cateo, policías habrían entrado a un domicilio por un adulto discapacitado y enfermo de Covid-19, precisa su familia

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, alrededor de las 23:40 horas, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de una persona discapacitada y que, además, de acuerdo a su familia, está enferma de Covid-19.

Este suceso ocurrió en jurisdicción de Loma Alta, donde los uniformados, a bordo de la patrulla 55, detuvieron al ciudadano Pablo M. R. ,de 55 años de edad.

De acuerdo a la familia del detenido, los oficiales irrumpieron en su domicilio sin una orden judicial y se llevaron a Pablo quien está discapacitado al tener una fractura de cervicales lo cual le impide caminar. Pero, además, precisan que hace quince días fue diagnosticado con Covid-19.

Los familiares de Pablo, entrevistados por El Piñero, establecen que los policías alegan haberlo detenido supuestamente porque los insultó desde el interior de su cochera lo cual, dicen, es falso.

Ante esa situación, los familiares exigen que su caso sea atendido por la autoridad competente toda vez que Pablo fue ingresado a los separos sin camisa ni calzado, además de tener dificultades físicas por su discapacidad.

A través de dos videos que hicieron llegar a El Piñero, se observa el momento de la detención, misma que ocurre en la calle y en donde los policías lidian con Pablo para subirlo a la patrulla.

Hasta el momento (00:30 horas) no había un pronunciamiento de la Policía Municipal pese a que El Piñero intentó conocer su versión de los hechos.

Trascendió que la expareja sentimental de Pablo, fue quien pidió que lo detuvieran, por negarle, presuntamente, la convivencia con sus hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum justifica cerco en Palacio Nacional ante protestas de CNTE y “Generación Z”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la instalación de un cerco de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas del Zócalo capitalino como medida para evitar enfrentamientos y actos violentos durante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada

Leer más »
General

Chofer se disculpa públicamente tras denuncia por humillar a madre que amamantaba a su bebé en camioneta pasajera de la ruta Tuxtepec – Jalapa de Díaz

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Luego de la denuncia difundida por El Piñero Periodismo y Debate, en la que una madre acusó haber sido bajada de una camioneta de pasaje por amamantar a su hijo, el conductor señalado, Manuel López Ramírez, ofreció una disculpa pública a través del Comité

Leer más »