Connect with us

[VIDEO] Alertan presunta captura arbitraria de hombre discapacitado y con Covid-19 en Tuxtepec; policías lo sacaron de su casa sin motivo, alega su familia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡Sin orden de cateo, policías habrían entrado a un domicilio por un adulto discapacitado y enfermo de Covid-19, precisa su familia

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, alrededor de las 23:40 horas, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de una persona discapacitada y que, además, de acuerdo a su familia, está enferma de Covid-19.

Este suceso ocurrió en jurisdicción de Loma Alta, donde los uniformados, a bordo de la patrulla 55, detuvieron al ciudadano Pablo M. R. ,de 55 años de edad.

De acuerdo a la familia del detenido, los oficiales irrumpieron en su domicilio sin una orden judicial y se llevaron a Pablo quien está discapacitado al tener una fractura de cervicales lo cual le impide caminar. Pero, además, precisan que hace quince días fue diagnosticado con Covid-19.

Los familiares de Pablo, entrevistados por El Piñero, establecen que los policías alegan haberlo detenido supuestamente porque los insultó desde el interior de su cochera lo cual, dicen, es falso.

Ante esa situación, los familiares exigen que su caso sea atendido por la autoridad competente toda vez que Pablo fue ingresado a los separos sin camisa ni calzado, además de tener dificultades físicas por su discapacidad.

A través de dos videos que hicieron llegar a El Piñero, se observa el momento de la detención, misma que ocurre en la calle y en donde los policías lidian con Pablo para subirlo a la patrulla.

Hasta el momento (00:30 horas) no había un pronunciamiento de la Policía Municipal pese a que El Piñero intentó conocer su versión de los hechos.

Trascendió que la expareja sentimental de Pablo, fue quien pidió que lo detuvieran, por negarle, presuntamente, la convivencia con sus hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Se accidenta y abandona su coche en carretera Papantla-Poza Rica

Redacción/El Piñero Papantla, Ver.- El conductor de automóvil sufrió un fuerte accidente al salirse de la carretera Papantla-Poza Rica; el propietario decidió abandonar la unidad. Este accidente se registró cerca de la localidad Cerro Grande Escolín, Papantla, donde solo se reportan daños materiales cuantiosos. El coche marca Volkswagen Bora color

Leer más »
NOTICIAS

Arrollan a joven en calles de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde de martes una joven de 24 años fue atropellada por el conductor de un auto particular en la avenida Rafael Cuervo y Playa Roqueta de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con testigos, la afectada de nombre Natalia

Leer más »
NOTICIAS

Muere en baño de un motel de Cosamaloapan

Redacción/El Piñero Un hombre de alrededor de 50 años de edad falleció en el baño de una habitación del motel “La Finca” localizado a la altura de la localidad San Francisco Oyozontle sobre la carretera federal 175 Tuxtepec – Oaxaca. Fue una mujer que se encontraba con el finado quien

Leer más »