Connect with us

[VIDEO] Alertan toma de banco y retención de rehenes en Cerro Azul, Veracruz; hay tensión

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La mañana de este martes –19 de octubre- un grupo armado tomó el banco Bancomer de Cerro Azul, municipio de la zona norte del estado, ubicado en la región de la Huasteca Baja, situación que generó tensión social y un fuerte operativo policíaco tras alertarse la retención de rehenes.

Medios de comunicación locales precisan que el grupo armado irrumpió en el banco, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo de la zona centro de Cerro Azul, alrededor de las 11:00 horas.

De manera extraoficial, trascendió que los infractores, provistos de armas de fuego, se atrincheraron al interior y tomaron a cuentahabientes y trabajadores del lugar como rehenes, situación que provocó que fuerzas de seguridad de los tres niveles establecieran un operativo.

Como primer acción, las fuerzas de seguridad acordonaron las calles aledañas a la institución financiera y retiraron a los civiles que estaban expectantes de la situación para posteriormente cubrir ángulos que geográficamente les ayudaran a dinamizar su operativo.

Hasta las 13:00 horas, se confirmaba que en el operativo, en el que participan soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional, se usó un helicóptero para establecer cobertura aérea y de esta manera vigilar la zona ante cualquier barrunto de escape de infractores.

Hasta el momento, en virtud del hermetismo de las autoridades, se desconoce que instancia ha estado encabezando el operativo y las posibles negociaciones con el grupo armado para lograr la liberación de rehenes.

Se espera que en próximas horas exista mayor información de esta tensa situación que hoy ha concentrado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esta es la primera ocasión que se da un caso de esta magnitud en Cerro Azul, municipio con poco más de 25 mil habitantes, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2020.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »
General

Denuncian presunto abuso de chofer de transporte público contra adulto mayor en unidad pasajera de la ruta Tuxtepec – Playa Vicente

➡️ El chofer empujó al pasajero, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, quedando inconsciente por algunos minutos. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de Facebook, la página La Reforma Tuxtepec etiquetó a El Piñero Periodismo y Debate para denunciar un presunto abuso cometido por el conductor de

Leer más »
NOTICIAS

Muere civil originario de Ojitlán; fue macheteado en Tuxtepec

Por: Carlos Abad. Familiares de Valerio Montor Regules, de 55 años de edad, identificaron el cuerpo del civil originario de la comunidad de Arroyo camarón, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, quien falleció, víctima de heridas de arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del

Leer más »