Connect with us

[VIDEO] Antorcha Campesina marcha para exigir atención del Gobierno de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina realizan marcha masiva en la Ciudad de Oaxaca, culminarán con la instalación de un plantón en el Zócalo, exigen al Gobierno Estatal atienda sus demandas de justicia y obra social.

La marcha inició minutos antes de las 10:00 horas de este jueves 19 de mayo, en el mercado zonal de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

Tal como lo había anunciado la semana pasada, Antorcha Campesina realiza marcha para exigir al Gobierno de Oaxaca cumpla con los compromisos pactados para ejecutar obras sociales en comunidades marginadas.

Asimismo, exigen atención a diferentes temas de justicia y denuncian una total indiferencia de las autoridades, en este sentido exigen una mesa con carácter resolutivo donde esté el Gobierno del Estado.

Cabe señalar que, a su paso los manifestantes van generando intenso caos vial, al término de la marcha instalarán plantón en el zócalo capitalino y no descartaron emprender bloqueos en caso de que no inicien negociaciones con las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »
General

Motoneta se descontrola y mujer termina lesionada en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Una mujer resultó herida esta tarde de lunes luego de impactarse contra un camión de abarrotes estacionado en la calle Colima, en la colonia Floresta del municipio de Loma Bonita, Oaxaca. De acuerdo con datos constatados en el lugar por testigos, la dama intentó detener su motoneta Italika,

Leer más »