Redacción El Piñero
Este martes -23 de agosto – arrancó la construcción de la primera obra federal que aterriza en el municipio mazateco de Jalapa de Díaz con la pavimentación de la carretera que unirá a dicho municipio con otros municipios como: San Pedro Ixcatlán, San José Independencia y San José Tenango.
Esta obra surge dentro del programa de pavimentación a cabeceras municipales, con la cual miles de personas serán beneficiadas, destacó en entrevista con El Piñero, Lorenzo Juan Lucio, coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Jalapa de Díaz.
Por su parte, la presidenta municipal, Fernanda Barbosa Sosa, expresó estar contenta y agradecida con dicho proyecto cuya gestión se logró con el apoyo del gobierno de Andrés Manuel quien hoy cumple su palabra, por lo que vigilará personalmente la construcción de la anhelada carretera.
La obra tendrá una primera etapa donde se construirán 2 kilómetros que conectaran a cinco comunidades con la cabecera de Jalapa de Díaz; además, generará empleos directos a los albañiles que son habitantes de las mismas localidades beneficiadas.