Redacción El Piñero | Corresponsalía
En un esfuerzo por responder a la creciente inseguridad en Ayutla de los Libres, Guerrero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizó un despliegue de policías comunitarios el pasado domingo 24 de agosto en Lagunillas esto con el objetivo de detener a delincuentes.
De acuerdo con portal El Sur Periódico de Guerrero, el despliegue fue de mas de 400 elementos comunitarios. Este operativo se lleva a cabo apenas días después de que al menos ocho pobladores fueron asesinados en un ataque en la comunidad de El Cortijo, lo que ha incrementado el clima de temor en la región de la Costa Chica.
A ello se suma el descubrimiento de cuatro cuerpos calcinados en un vehículo en El Refugio de Apantla, elevando a 12 el número de víctimas de violencia en Ayutla en menos de una semana.
La situación se complica, ya que la Fiscalía General del Estado indicó que no se encontraron fallecidos en el lugar de la emboscada del 18 de agosto, aunque se han reportado funerales de ocho cuerpos en la comunidad, lo que genera dudas sobre la veracidad de las declaraciones oficiales.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre los avances en las investigaciones, lo que sigue alimentando la inquietud entre los habitantes de Ayutla.