Connect with us

[VIDEO] Bloqueo paraliza inversión diaria de 52 mdp en súper carretera a la Costa; en Istmo, organizaciones “frenan” tren transístmico; “se tomarán decisiones”: Sego

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

El bloqueo que mantienen habitantes de San Francisco Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca ha paralizado una inversión de 52 millones de pesos diarios en la autopista Oaxaca-Costa, mientras en la región del Istmo, en Mogoñé Viejo, la organización Ucizoni, mantiene un bloqueo a la obra del tren transístmico.

Frente a esa intransigencia, llamó a grupos y organizaciones a retirar los bloqueos porque las obras van a continuar y se tomarán decisiones estratégicas, advierte.

Romero Lopez, lamentó la situación que se vive en la región del Istmo, en Mogoñé Viejo, en donde ciudadanos, azuzados por Carlos Beaz Torres, líder de UCIZONI, mantienen un bloqueo derivado de afectaciones generadas por la obra del tren transístmico, mismas que ya fueron cuantificadas pero la actitud “intransigente” no permite dar solución.

No descartó, que esta situación haya sido creada por intereses particulares y de grupos; personas que han afectado el desarrollo.

Romero Lopez,  destacó que la empresa que ejecuta la obra y la Secretaría de Marina, encargada de los trabajos, generaron ya un plan de reparación, mismo que no ha sido aceptado por la parte afectada.

En el primer caso, en donde se mantiene un bloqueo desde el 21 de marzo en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló se manda un mal mensaje porque se frena el desarrollo de los pueblos “su exigencia es válida y vamos a apoyar para que tengan una reparación histórica como pueblo, porque se les ha negado los recursos”, expuso.

Destacó entonces que buscaran alternativas “pero la autopista debe de ser desbloqueada está paralizada una inversión arriba de 52 millones de pesos diarios.

Romero Lopez, cuestionó esa pérdidas por una diferencia de 25 mil pesos mensuales entre la cabecera -San Pablo Coatlán- y la agencia -San Francisco Coatlán.

“Veamos que desproporción. Se van a tomar decisiones, que a nadie le sorprenda”, advirtió.

Reveló que se ha invitado al edil Abraham López Martínez y a los inconformes a lograr acuerdos para evitar mayores afectaciones.

El munícipe ha sido acusado por los pobladore de San Francisco Coatlán no sólo de enquistarse en el poder, sino que además desde hace 12 años, que se ha mantenido en el poder, no han recibido los recursos del ramo 28.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Deportivo TAMAYITOS se corona Campeón de la categoría “Biberón”

* Tampico Madero cayó en tandas de penales. * Estadio Guillermo Hernández Castro. * Sábado 13 de Julio del año  2024. Por: Miguel Ángel López García | EL PIÑERO Oaxaca.- El equipo del Deportivo TAMAYITOS del municipio tuxtepecano, se coronó Campeón del Torneo de La Liga Formativa de fútbol de

Leer más »
General

La Red Nacional de Abogadas Indígenas condena la respuesta del gobernador Salomón Jara tras ser acusado de racismo

Redacción El Piñero Oaxaca, México — En una declaración contundente, la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI) ha denunciado públicamente el racismo y clasismo dirigidos contra Juana Hernández López, representante de la Diosa Centéotl 2024 en las festividades de la Guelaguetza. La organización expresó su indignación por el trato discriminatorio

Leer más »