Connect with us

VIDEO -Cadeneros de “El Pre” en Puebla agreden brutalmente a joven por no dejar propina

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En redes sociales se ha hecho viral un video de seguridad donde se observa a presuntos cadeneros golpear a un joven que salía del bar “El Pre”, ubicado en la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

En el video, se puede ver a aproximadamente ocho personas que se aproximan al joven y le propinan patadas, puñetazos e incluso batazos. Se dice que el motivo de la agresión fue que el joven se negó a dejar propina en el establecimiento.

Aunque la agresión ocurrió el 25 de junio del presente año, se hizo viral en los últimos días tras ser publicada en redes sociales.

La propina es el porcentaje de la cuenta que el cliente decide o no dejar al mesero acorde a la atención recibida, y esta aportación no es obligatoria ni tiene un porcentaje mínimo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que “la propina es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

De igual manera, está prohibido que los establecimientos exijan un consumo mínimo. Por esta razón, se recomienda a las personas revisar detalladamente la cuenta cuando acudan a algún sitio, ya sea bar o restaurante.

“El Pre” ya había tenido reportes de violencia por parte de sus empleados. En mayo, se reportó en redes sociales la agresión de personal de seguridad a clientes, y en el video se observa a un presunto cadenero dando una bofetada a una chica a las afueras del bar.

El video fue publicado por el periódico digital Página Negra, especializado en nota roja y denuncias ciudadanas, y fue retomado por ADN 40, que lo publicó en sus redes sociales.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Puebla ni el bar “El Pre” se han pronunciado sobre los hechos violentos de mayo y junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía detiene a generador de violencia en Salina Cruz

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de W.A.G., por el delito homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en agravio de S.E.P.H. y el segundo en agravio de J.G.R.S. Los hechos ocurrieron en la

Leer más »
General

Zedillo: el arquitecto del saqueo nacional

Tras un tiempo de abstinencia declarativa en torno a la vida política mexicana, el ex presidente Ernesto Zedillo decidió romper el silencio para expresar su preocupación ante la reforma constitucional que busca sanear al Poder Judicial, sacudir el entramado de tráfico de influencias que lo corroe y entregar a los

Leer más »