Connect with us

VIDEO -Cadeneros de “El Pre” en Puebla agreden brutalmente a joven por no dejar propina

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En redes sociales se ha hecho viral un video de seguridad donde se observa a presuntos cadeneros golpear a un joven que salía del bar “El Pre”, ubicado en la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

En el video, se puede ver a aproximadamente ocho personas que se aproximan al joven y le propinan patadas, puñetazos e incluso batazos. Se dice que el motivo de la agresión fue que el joven se negó a dejar propina en el establecimiento.

Aunque la agresión ocurrió el 25 de junio del presente año, se hizo viral en los últimos días tras ser publicada en redes sociales.

La propina es el porcentaje de la cuenta que el cliente decide o no dejar al mesero acorde a la atención recibida, y esta aportación no es obligatoria ni tiene un porcentaje mínimo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que “la propina es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

De igual manera, está prohibido que los establecimientos exijan un consumo mínimo. Por esta razón, se recomienda a las personas revisar detalladamente la cuenta cuando acudan a algún sitio, ya sea bar o restaurante.

“El Pre” ya había tenido reportes de violencia por parte de sus empleados. En mayo, se reportó en redes sociales la agresión de personal de seguridad a clientes, y en el video se observa a un presunto cadenero dando una bofetada a una chica a las afueras del bar.

El video fue publicado por el periódico digital Página Negra, especializado en nota roja y denuncias ciudadanas, y fue retomado por ADN 40, que lo publicó en sus redes sociales.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Puebla ni el bar “El Pre” se han pronunciado sobre los hechos violentos de mayo y junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Guardias Nacionales detenidos en Puebla; aceptan vínculos con “la maña”, estaban intoxicados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Policías municipales de Puebla arrestaron a varios elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban bajo los efectos del alcohol y confesaron tener relación con una organización delictiva, durante un patrullaje de vigilancia en el sur de la ciudad. El incidente se originó cuando

Leer más »
General

Ilse Nolasco pide ayuda al Gobierno de Veracruz para localizar a sus papás; terrenos que venderían pasarían por ductos de PEMEX

Redacción El Piñero ➡️ Sus papás acudieron a José Azueta para vender unos terrenos que, según precisa Ilse Nolasco, estarían en zona de ductos de Pemex ➡️ Por ello no descarta que el crimen organizado esté detrás de sus desapariciones; “mis papás son gente de bien, honestas, trabajadoras” Este viernes,

Leer más »
General

Veracruz: Lluvias dejan incomunicadas comunidades de Zontecomatlán; familias caminan hasta 4 horas por víveres

Redacción|El Piñero Las intensas lluvias que han azotado la región huasteca de Veracruz provocaron severos daños en los caminos rurales de Zontecomatlán, dejando incomunicadas a varias comunidades serranas, entre ellas Xoyotla. Habitantes de esta localidad denunciaron que las vías de acceso quedaron prácticamente intransitables, impidiendo el paso de vehículos y

Leer más »