Connect with us

[VIDEO] Campesino muere esperando atención médica en Hospital Comunitario de Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. –  La tarde de este jueves -14 de julio- un campesino murió en la entrada de la sala de urgencias del Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca, tras no ser atendido por el personal médico. Con este sumarían dos casos en esta semana de enfermos que mueren a la espera de recibir atención médica en dicho hospital.

El fallecido respondía en vida al nombre de Alberto Ramírez Núñez, tenía 63 años, era campesino, de escasos recursos y actualmente vivía solo.

Apenas el lunes pasado sufrió un accidente laboral al caer de un camión de piñas, resultando con una severa lesión en la cabeza.

En entrevista, la trabajadora social del DIF Municipal, Edith Hernández, indicó que desde el accidente a Don Beto, como le conocían, le brindaron toda la atención médica que requería, incluyendo estudios y radiografías. Y junto con personal de Protección Civil Municipal se le brindó transporte y plena atención.

Asimismo, intentaron localizar a sus familiares, pero ellos nunca respondieron al llamado, por lo que una vecina se ofreció a cuidar al señor quien después del accidente desarrolló neumonía.

La funcionaria explicó que le dieron seguimiento al estado de salud del señor, hasta este jueves que empeoró y lo llevaron al hospital comunitario, lugar a donde llegaron a pedir auxilio, pero, luego de esperar más de una hora, el infortunado falleció sentado y esperando.

El pasado martes otro hombre identificado como Francisco José Medina, de 75 años de edad, residente de la colonia Independencia, también falleció en la sala de espera del área de urgencias, sin ser atendido; las autoridades precisaron que padecía tuberculosis, y por lo contagioso de la enfermedad no podía ser atendido, así mencionó el propio médico, señalaron.

Ante estos dos nuevos casos que evidencian posible negligencia médica, diversas voces lomabonitenses han condenado el actuar del personal del nosocomio, así como de las autoridades estatales y federales debido a que no suministran los recursos necesarios para su plena y eficiente atención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cateo en Isla; Fiscalía asegura vehículos y un inmueble

Redacción|El Piñero Veracruz.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron un cateo en un corralón de la colonia Centro en Isla, Veracruz; con autorización judicial, aseguraron el inmueble y varios vehículos, incluyendo motocicletas y

Leer más »
General

Preocupación por ola de desapariciones en la carretera Reynosa-Monterrey; Aumentan varios casos en una semana

Redacción|El Piñero Cadereyta, Nuevo León.– La carretera libre Reynosa-Monterrey se ha convertido en una zona de creciente preocupación para la ciudadanía y familiares de personas desaparecidas. En el transcurso de una semana, al menos cuatro nuevos casos de desaparición han sido reportados en el tramo que atraviesa el municipio de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, SEMAR, GN y SSPC capturan a dos personas clave en estructura criminal de célula delictiva en Juchitán

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que, junto con DEFENSA, SEMAR, Guardia Nacional y SSPC llevaron a cabo la detención de dos personas clave en la estructura criminal de la célula delictiva encabezada por el “Comandante Cromo” que, en respuesta, provocó incendios

Leer más »