Connect with us

[VIDEO] “Casa Sotaventina” alista nuevo disco y prepara festejo por aniversario

Monika

• Invitan a sumarse a sus talleres de son y versada

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Integrantes de Casa Sotaventina de Loma Bonita, Oaxaca, afinan detalles para el lanzamiento de su nuevo disco que esperan salga a la luz en dos meses.

En entrevista con el profesor Eladio Acosta Palafox, director general de Casa Sotaventina, compartió que también preparan su próximo aniversario sumando así varios años dedicados a difundir y preservar la cultura del sotavento entre los más jóvenes.

Los talleres de Casa Sotaventina actualmente agrupan a cerca de 75 alumnos los cuales aprenden a tocar instrumentos tradicionales como jarana, y percusiones, así como bailes en tarima, y reciben enseñanza de escritura con versada.

Acosta Palafox resaltó que sus talleres son gratuitos y dirigido a niños mayores de 5 años. Mencionó que Casa Sotaventina es un espacio que se sostiene de apoyos que brindan artistas, sociedad civil, gobiernos, y ciudadanos que aportan a voluntad para sostener este proyecto cultural.

Ademas, es destacar los diversos premios y reconocimientos que han recibido sus jóvenes integrantes bastantes talentosos que destacan a nivel estatal y nacional en el ámbito de la música regional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ciudadanos toman Palacio Municipal de Santiago del Río y denuncian nepotismo e irregularidades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la cabecera municipal de Santiago del Río, distrito de Silacayoápam, tomaron este fin de semana el Palacio Municipal como medida de protesta, en la que exigieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la designación inmediata de un Comisionado que garantice la gobernabilidad

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca separa del cargo a elemento de la AEI captado en video mientras manipula arma sin seguir protocolos, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »