Connect with us

[VIDEO] Civiles retienen a fuerzas federales en límites de Oaxaca y Veracruz; “a mí una vieja de la Fuerza Civil me d3snudó completita”

Monika

➡️ Acusan a soldados de irrumpir en hogares y cometer diversos abusos

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- Habitantes de diversas localidades de Tezonapa, entre ellas Monte Alto, Raya y Caracol, retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y la Guardia Nacional, tras acusarlos de abusos y robos en la región.

Los campesinos, en su mayoría cortadores de caña, señalaron que los militares irrumpen en sus hogares para sustraer bienes como televisores, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, denunciaron que las fuerzas del orden detienen taxis para exigir documentos y presuntas “mochadas”, afectando la operación del transporte público.

De acuerdo con las denuncias, los militares provienen de la zona de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, y cruzan a territorio veracruzano para realizar estas actividades ilícitas.

Mediante un video que se difundió en redes sociales del momento de la retención, una mujer acusó: “a mí una vieja de la Fuerza Civil me d3snudó completita”. Asimismo hubo quienes relataron como cortadores de caña han sido vejados en distintas ocasiones.

Los pobladores, cansados de los abusos, exigieron la intervención de las autoridades competentes para frenar estas acciones y garantizar la seguridad de las familias trabajadoras. Mientras tanto, los habitantes mantienen retenidos a los elementos como medida de presión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Transjuar llega a 45 accidentes desde el 2021

➡️ Aunque esta vez no tuvieron la culpa. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO Este domingo por la tarde, una Urban de pasaje y turismo de la empresa “Transjuar”, fue impactada por una camioneta de color blanco; el accidente ocurrió en el tramo cerro machín – Analco. Lamentablemente hubo 5

Leer más »
NOTICIAS

Aprehenden a dos personas más por incendios a OXXOS en Juchitán, suman seis personas detenidas por estos hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec: Fiscalía de Oaxaca

➡️ Las detenciones son parte de los resultados de la aplicación de la Operación Sable, en la que trabajan de manera coordinada la FGEO, AEI, DEFENSA, SEMAR, GN y SSPC Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2025.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal que encabeza la

Leer más »