Connect with us

[VIDEO] Como en Mazatlán, Sinaloa, en las Costas de Oaxaca reprimen presencia de bandas musicales

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — Las nuevas restricciones impuestas en zonas turísticas han desatado una polémica en Mazatlán, Sinaloa, y ahora en la región de la Costa de Oaxaca buscan emularlas.

En Mazatlán, la prohibición de bandas musicales, liderada por la concesionaria ‘Camino al Mar’, ha avivado un intenso debate sobre la gentrificación en la ciudad costera.

En Santa María Colotepec, región de la Costa de Oaxaca, la controversia se intensificó cuando la policía y los inspectores expulsaron a una banda musical bajo el pretexto de generar “ruido”.

Testigos del incidente señalaron la aparente contradicción de la acción, ya que mientras se expulsaba a los músicos, los restaurantes cercanos mantenían sus bocinas a todo volumen sin interferencia alguna.

El incidente ha avivado las preocupaciones sobre la equidad en la aplicación de las restricciones y ha generado un intenso debate sobre el equilibrio entre la preservación del ambiente local y el desarrollo turístico en estas comunidades costeras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra C.A.P.T alias “El Chango” por homicidio cometido en calles de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de un hombre identificado como C.A.P.T., alias “El Chango” imputado por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
General

SCJN valida la esencia de la revocación de mandato en Oaxaca y corrige dos puntos clave; ahora sí, el Pueblo puede quitarle el poder al gobernador Salomón Jara

➡️ Se elimina la exigencia de obtener el 10% del padrón de cada uno de los 570 municipios. El requisito vuelve a ser 10% del padrón estatal general, como lo establecía la ley original. ➡️ El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en su conferencia que está listo para someterse al

Leer más »
General

Muere conductor en aparatosa volcadura sobre la carretera Mexicali–Tijuana

Redacción|El Piñero Una fuerte volcadura registrada este sábado frente al panteón El Centinela, en la carretera Mexicali–Tijuana, dejó como saldo al conductor sin vida y varios pasajeros lesionados. La camioneta Nissan Pathfinder color gris terminó completamente destrozada tras dar múltiples volteretas. Según los primeros reportes, una persona quedó prensada dentro

Leer más »