Connect with us

[VIDEO] Como en Mazatlán, Sinaloa, en las Costas de Oaxaca reprimen presencia de bandas musicales

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — Las nuevas restricciones impuestas en zonas turísticas han desatado una polémica en Mazatlán, Sinaloa, y ahora en la región de la Costa de Oaxaca buscan emularlas.

En Mazatlán, la prohibición de bandas musicales, liderada por la concesionaria ‘Camino al Mar’, ha avivado un intenso debate sobre la gentrificación en la ciudad costera.

En Santa María Colotepec, región de la Costa de Oaxaca, la controversia se intensificó cuando la policía y los inspectores expulsaron a una banda musical bajo el pretexto de generar “ruido”.

Testigos del incidente señalaron la aparente contradicción de la acción, ya que mientras se expulsaba a los músicos, los restaurantes cercanos mantenían sus bocinas a todo volumen sin interferencia alguna.

El incidente ha avivado las preocupaciones sobre la equidad en la aplicación de las restricciones y ha generado un intenso debate sobre el equilibrio entre la preservación del ambiente local y el desarrollo turístico en estas comunidades costeras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detiene FGEO a acusado de homicidio calificado en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.B.T., por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la región del Istmo.

Leer más »
General

Nahle defiende cuentas de Veracruz y pide nueva revisión a la ASF

Redaccion | El Piñero Xalapa, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2024 obedecen a una revisión incompleta de la documentación correspondiente al último año de administración del exmandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »