Connect with us

[VIDEO] Como si fueran policías o militares, comando del CJNG desfila en Zirándaro,Guerrero

El Piñero

https://twitter.com/i/status/1570580428209426432

México.- Un grupo de hombres armados a bordo de camionetas fue captado mientras participaba en la “Procesión de la Mata de Maíz”, que se lleva a cabo en honor al santo patrono, San Nicolás Tolentino, en el municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Los hechos quedaron registrados en videos que pronto comenzaron a circular en las redes sociales, y en donde se observa a varios hombres camuflados con ropa verde tipo militar y portando chalecos tácticos y fusiles de alto poder en mano.

Entre el armamento se logra apreciar un fusil barret calibre .50, mientras desfilan a bordo de camionetas por las calles del pueblo que limita con el estado de Michoacán.

Además, algunos de los individuos portan chalecos tácticos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal conocido por dominar esa región de la entidad.

En tanto, en las calles se observa a varias personas caminando en las calles muy cerca de las del grupo armado, entre ellos niños, que iban a caballo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía en el desfile en el que también participaron danzantes, bandas de música, hombres a caballo y los sujetos armados.

En tanto, pobladores del lugar aseguraron que solo fueron espectadores de la cabalgata y subrayaron que los presuntos integrantes del CJNG nunca habían participado en un acto religioso de este tipo.

En el mes de septiembre tiene lugar la fiesta en honor a San Nicolás Tolentino, en Guerrero se lleva a cabo en el municipio de Cuajinicuilapa, y en Ometepec, ubicados ambos en la Costa Chica, y desde luego en Zirándaro, en la Tierra Caliente.

Con información de Excelsiór

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Podador grave tras descarga eléctrica en Ocosingo

Redacción | El Piñero Chiapas.- Un trabajador de poda resultó gravemente lesionado al tocar un cable de alta tensión en el Barrio Los Pinos 3 de Ocosingo. Fue trasladado en helicóptero a un hospital especializado debido a la gravedad de sus quemaduras. El incidente ocurrió mientras realizaba labores de poda;

Leer más »
Nacional

Puebla: Hijos del legendario fundador del grupo “Las Rubín” son capturados en la capital por presunto atraco a transeúnte

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La Policía de la Ciudad de Puebla aseguró a cuatro personas señaladas por presunta participación en un robo con violencia a un transeúnte en la colonia Nueva Aurora. Entre los detenidos están Estefani “N.” (33) y José “N.” (30), identificados como hijos de la

Leer más »
Nacional

Volcadura de camión de carga paraliza la autopista México–Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía La circulación en la autopista México–Tuxpan se vio afectada debido a la volcadura de un camión de carga registrada la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 124+400, en las inmediaciones del puente conocido como “Las Jorobas”. El accidente ocurrió alrededor de las

Leer más »
Nacional

Detienen a excolaboradora de García Luna por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa “N”, señalada como exasesora de Genaro García Luna y presunta responsable de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »