Connect with us

[VIDEO] Como si fueran policías o militares, comando del CJNG desfila en Zirándaro,Guerrero

El Piñero

https://twitter.com/i/status/1570580428209426432

México.- Un grupo de hombres armados a bordo de camionetas fue captado mientras participaba en la “Procesión de la Mata de Maíz”, que se lleva a cabo en honor al santo patrono, San Nicolás Tolentino, en el municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Los hechos quedaron registrados en videos que pronto comenzaron a circular en las redes sociales, y en donde se observa a varios hombres camuflados con ropa verde tipo militar y portando chalecos tácticos y fusiles de alto poder en mano.

Entre el armamento se logra apreciar un fusil barret calibre .50, mientras desfilan a bordo de camionetas por las calles del pueblo que limita con el estado de Michoacán.

Además, algunos de los individuos portan chalecos tácticos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal conocido por dominar esa región de la entidad.

En tanto, en las calles se observa a varias personas caminando en las calles muy cerca de las del grupo armado, entre ellos niños, que iban a caballo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía en el desfile en el que también participaron danzantes, bandas de música, hombres a caballo y los sujetos armados.

En tanto, pobladores del lugar aseguraron que solo fueron espectadores de la cabalgata y subrayaron que los presuntos integrantes del CJNG nunca habían participado en un acto religioso de este tipo.

En el mes de septiembre tiene lugar la fiesta en honor a San Nicolás Tolentino, en Guerrero se lleva a cabo en el municipio de Cuajinicuilapa, y en Ometepec, ubicados ambos en la Costa Chica, y desde luego en Zirándaro, en la Tierra Caliente.

Con información de Excelsiór

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sarampión suma 59 contagios en Puebla; descartan alerta sanitaria

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Salud de Puebla confirmó 59 casos de sarampión distribuidos en seis municipios, además de que 94 sospechas fueron descartadas, de acuerdo con el corte epidemiológico del 11 de febrero. El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la entidad mantiene controlada la situación

Leer más »
Nacional

Oaxaqueña Nadia López es designada Directora General de Materiales Educativos de la SEP, tras polémica por salida de Marx Arriaga

Jaime GUERRERO Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, Nadia López García fue designada como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), con efectos a partir de este 16 de febrero, en medio de una intensa polémica por la salida de Marx Arriaga Navarro.

Leer más »