Connect with us

[VIDEO] Con manta y auto acribillado, amenazan de muerte a fiscales federales de Tuxtepec; “la limpia sigue”, advierten

El Piñero

➡La manta amenazante la colgaron en un consultorio médico ubicado en la calle Jorge L. Tamayo.
➡El auto de una fiscal fue tiroteado en el fraccionamiento Costa Verde
➡Todo ocurrió durante la madrugada, confirman autoridades

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  La madrugada de este viernes –01 de julio– un grupo armado colgó una manta con advertencias y tiroteó –con armas de grueso calibre– el auto de una fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) con base en esta ciudad, situación que generó alerta policíaca.

De manera extraoficial trascendió que tanto la  puesta de la manta como el ataque hacia el automotor de la funcionaria fueron casi de manera simultánea, durante horas de la madrugada.

La manta –en la que se lee “la limpia sigue” es una amenaza de muerte en contra de tres personas –dos fiscales, hombre y mujer, y un civil — fue colocada en un consultorio médico ubicado sobre la calle Jorge L. Tamayo, a la vuelta de las oficinas que albergan a la FGR y que se ubican sobre el Muro Boulevard.

https://www.google.com/maps/@18.0895975,-96.1113131,3a,75y,24.82h,81.07t/data=!3m6!1e1!3m4!1sEq5vJSBxu1GIiRPyHHLcOQ!2e0!7i13312!8i6656

En tanto, la agresión armada en contra de la unidad de motor ocurrió afuera de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa Verde. Por fortuna, informó un portavoz policíaco, al interior no había ninguna persona, por lo que se descartaron víctimas.

Lo anterior provocó una fuerte movilización policíaca cuyos operativos se han visto recorrer las calles de esta importante geografía de la Cuenca del Papaloapan.

Apenas el 20 de junio, un grupo armado colocó una manta con amenazas de muerte en contra de un exfiscal y comandante de la región. Lo hizo alrededor de la media noche a menos de 500 metros de la comunidad de Santa Teresa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Enfrentamiento armado entre policías y delincuentes en la México–Puebla, deja un muerto y un herido en San Martín Texmelucan

Redacción | El Piñero La balacera reportada esta mañana de viernes se trató de un enfrentamiento armado entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes que se registró sobre la carretera federal México–Puebla, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, dejando como saldo una persona muerta y otra lesionada.

Leer más »
General

Tres presidentes asesinados, tres años de Salomón Jara; la “Primavera Oaxaqueña” suda sangre e impunidad

➡️ Hoy, no solamente persiste la impunidad con este y otros asesinatos de autoridades municipales, líderes sociales, defensores de la tierra, etc., sino que la violencia político-criminal sigue en ascenso Isidoro Yescas Oaxaca, México.- El 15 de octubre del 2024 fue asesinado en su domicilio el presidente municipal de Candelaria

Leer más »
Nacional

Chiapas: Zinacantán conmocionado por hallazgo de cuerpo en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.– Habitantes de la comunidad P’ij vivieron momentos de asombro este viernes, al descubrir el cuerpo sin vida de un vecino en las aguas del río que atraviesa la zona cercana al internado del municipio de Zinacantán, el hecho rápidamente provocó la movilización de las

Leer más »