Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[VIDEO] Con protesta en la Fiscalía de Oaxaca exigen justicia por masacre en Huazantlán del Río

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Comité de Victimas y Familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar realizó protesta en la Fiscalía General del Estado, exigen justicia a 778 días del asesinato de 13 hombres y 2 mujeres que luchaban por defender sus derechos políticos y demandaban respeto como ciudadanos de las comunidades de Huazantlán del Río, municipio de San Mateo del Mar, región del Istmo.

La protesta se registró la mañana de este lunes ocho de agosto, en las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca ubicadas en la Colonia Reforma de la ciudad capital.

Los manifestantes denunciaron que se trata de un crimen de lesa humanidad, pero ha sido tratado por la Fiscalía General como un proceso común, homicidios comunes cuando representan acciones tipificadas en el Derecho Internacional.

A dos años, un mes y 16 días, sólo han sido capturados dos de los 163 responsables, Flavio N y Gualterio N., señalados en la causa penal 206/2020 y serán sujetos a audiencia intermedia.

También denunciaron que hay pruebas fabricadas, testimonios falsos y demás farsas legaloides son tramitadas por los defensores de los imputados.

Agregaron que siguen exigiendo a la Fiscalía General del Estado la aplicación de las 161 órdenes de aprehensión pendientes, porque es evidente el contubernio de las autoridades estatales y los caciques de San Mateo del Mar para mantener en la impunidad esta masacre.

Por últimos los manifestantes amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que se mantengan en el olvido la masacre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rosca de Reyes impulsa la economía local en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tradicional Rosca de Reyes, celebración que concluyó hace unos días, dejó un saldo positivo en la economía local, de acuerdo con sondeos realizados por El Piñero. Vendedores establecidos, ambulantes y productores caseros reportaron una buena respuesta por parte de la ciudadanía, logrando

Leer más »
General

Federación y Estado cierran filas para proteger la ganadería contra el gusano barrenador

➡️ Refuerzan control sanitario y movilización para mantener la comercialización. Tuxpan, Ver., sábado 10 de enero de 2025.- Los gobiernos de México y Veracruz refrendaron el compromiso con el sector ganadero para contener, controlar y revertir el avance del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), mediante la coordinación interinstitucional, la vigilancia

Leer más »
General

Detienen a tres policías municipales de Puebla en operativo federal

Dos hombres y una mujer, todos mandos activos de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos la mañana de este viernes durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal. El despliegue se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Puebla,

Leer más »
General

Reconocen que Omar Lara está rompiendo viejos esquemas

Redacción | El Piñero El abogado Rafael Morgado Núñez, vecino de Loma Bonita, compartió en entrevista con El Piñero, su apreciación sobre el momento que vive el municipio y reconoció el cambio en el ritmo de la administración actual, al considerar que existe una visión distinta a la de gobiernos

Leer más »