Connect with us

[VIDEO] Con una comandancia vacía, sin policías y una patrulla desmantelada, Fernanda Barbosa asume la Seguridad Pública de Jalapa de Díaz

El Piñero

¿Y los policías? La alcaldesa encontró una comandancia sin policías, vacía y una patrulla siniestrada, desmantelada

Estrecha coordinación con la Policía Estatal para reforzar la seguridad pública del Pueblo Mazateco

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- Al asumir la seguridad pública de Jalapa de Díaz, la alcaldesa Fernanda Barbosa Sosa encontró una comandancia vacía, es decir, sin elementos, en total estado de abandono y con una patrulla en su interior siniestrada, prácticamente desmantelada.

Aunque había la promesa de que se entregaría –de manera oficial– las instalaciones de la comandancia municipal, esto no se llevó a cabo en virtud de que ningún funcionario del gobierno de Jesús García Velázquez se presentó.

Por lo tanto, Fernanda Barbosa tuvo que tomar el control de la comandancia como lo marca la Ley, llevándose la sorpresa de que las instalaciones se encontraban vacías, sin elementos y con una sola patrulla de la Policía Municipal, misma que se halló siniestrada, en estado de abandono y con evidentes signos de desmantelamiento.

“Estamos en  la comandancia municipal, donde nos dijeron que nos iban a entregar y no hay nadie (…) solo una patrulla en lamentables condiciones y cerrada la comandancia, dejando un evidente vació”, señaló.

Frente a esta situación, la alcaldesa morenista afianzó la coordinación de la seguridad pública municipal con elementos de la Policía Estatal cuyo comandante se comprometió a redoblar esfuerzos para salvaguardar a la población mazateca.

De esta manera, Barbosa Sosa asumió la responsabilidad de la seguridad pública y estableció que trabajará de la mano con la Policía Estatal para garantizar la paz social que se anhela.

Se comprometió, además, a realizar las gestiones necesarias para conformar una plantilla policíaca que esté al servicio del pueblo pero, sobre todo, capacitada, que fortalezca las acciones de salva guarda y sea respetuosa de los derechos humanos.

Por último, sin calificar el evidente estado de abandono de la comandancia municipal, señaló que ahora su tarea es trabajar con ahínco para cumplir, a cabalidad, con la palabra empeñada al pueblo mazateco. Y continuar con el legado de desarrollo y paz que inició su difunto esposo Arturo García Velázquez, quien siempre abanderó las causas más sensibles de Jalapa de Díaz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »
General

Veracruz y Tabasco firman convenio de seguridad para blindar la frontera sur

➡️ Refuerzan el intercambio de información e inteligencia para proteger a la ciudadanía. | Corresponsalía Veracruz, Ver., lunes 08 de septiembre de 2025. – La gobernadora Rocío Nahle García y su homólogo de Tabasco, Javier May Rodríguez, signaron el Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad, con el que Veracruz

Leer más »
General

Tuxtepec: Director de CANACO se autoinculpa: “Metí ese cáncer y me voy con ese cáncer”; admite fraude en elección de Dolores Montero

➡️ Unda mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero. Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec,  Oaxaca.– La crisis en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtepec subió de tono.

Leer más »