Connect with us

[VIDEO] Crueldad animal en Loma Bonita, Oaxaca: captan el sufrimiento de una zarigüeya tras ser atacada y quemada por civiles

El Piñero

➡️Graban momento de intenso sufrimiento del animal

Loma Bonita, Oaxaca.– Una zarigüeya fue captada severamente golpeada y quemada, situación que generó malestar entre residentes que fueron testigos de la crueldad ejercida por, presuntamente, dos varones.

Lectores de El Piñero que grabaron las escenas informaron que el ataque en contra del marsupial ocurrió la mañana de este viernes -13 de mayo- sobre la calle Zapata, entre Oaxaca y Tabaco.

Indicaron que el animal fue atacado y también quemado por dos civiles, quedando ensangrentado y en algunas partes de su cuerpo sin pelo y con la piel quemada.

Aunque se desconocen las causas de esta violenta acción, vecinos del lugar solicitaron la presencia de las autoridades para auxiliar al animal y detener a los infractores.

En su marco normativo el Estado de Oaxaca solo cuenta con el delito de maltrato animal, estos se encuentran en el título vigésimo cuarto bajo el nombre de delitos cometidos contra la vida e integridad de los animales. 

El Código no hace diferencia de conceptos, establece un mínimo de tres meses a dos años de prisión y con multa de 100 a 1000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente cuando dolosamente se cause la muerte, sufrimiento, lesiones a un animal. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a dos presuntos implicados en agresión armada en Lachigoló

Redaccion | El Piñero San Francisco Lachigoló, Oax., 7 de febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos masculinos, presuntamente relacionados con una agresión armada registrada la tarde de este viernes en el municipio de San Francisco Lachigoló. De acuerdo con el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Aseguran predio con presuntas fosas clandestinas en Jáltipan

Autoridades de Veracruz mantienen bajo resguardo un predio ubicado en las inmediaciones del poblado conocido como El Cocuital, cerca de la ex Azufrera Panamericana y de la carretera federal Acayucan–Cosoleacaque, ante la presunción de que en el sitio existan fosas clandestinas. De forma extraoficial, se ha señalado que durante las

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »
NOTICIAS

Hombre cae con su camioneta a barranco en Martínez de la Torre

Redaccion | El Piñero Martínez de la Torre, Ver. — Un hombre resultó lesionado la tarde de este miércoles luego de volcar la camioneta que conducía y caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera que conecta la localidad de Cañadas con la cabecera municipal. El accidente se registró

Leer más »