Connect with us

[VIDEO] De “Tierra del Bienestar” a cementerio comercial: más negocios del centro de Tuxtepec bajan sus cortinas

El Piñero

“Yireh, regalos y accesorios” cierra sus puertas después de 18 años; enfrente una taquería “quebró” hace una semana.

➡Más adelante, un local no ha sido rentado desde hace 7 meses, desde que “Exxes” boutique cerró sus puertas.

➡En la misma cuadra son 8 negocios cerrados definitivamente.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-El cementerio comercial de Tuxtepec continúa sepultando las esperanzas del sector empresarial, ahora la dueña de “Yireh, regalos y accesorios” cerrará sus puertas a fin de mes, debido a que “casi nadie camina en el centro, hay bajas ventas y se gasta mucho en renta, luz y personal que atienda”, informó la dueña del local.

A partir del 22 de julio, toda la mercancía será rematada con un 35% de descuento “para recuperar algo” enfatizó la dueña del negocio, que ahora venderá artículos en línea y a través de redes sociales.

La emblemática tienda de novedades vendía peluches, cajas decoradas para regalo, bolsas de dama, mariconeras, mochilas escolares, relojes, gorras, carros de colección, accesorios para dama, pines y mucho más.

La misma dueña de “Yireh” cerró otro local comercial al lado de funerales Triunfo, y enfrente una taquería “quebró” apenas la semana pasada; al lado, a unos metros, no se ha podido rentar el local que desde hace 7 meses dejó “Exxes boutique”, espacio que no ha sido llenado, ya que el centro de la ciudad cada vez es menos atractivo para los clientes y los propios comerciantes.

Ahora bien, frente a la farmacia Albatros, en la misma avenida 20 de noviembre, entre las calles Morelos y Aldama, “Versátil” anunció el remate total de su mercancía por cierre definitivo después de 16 años de vestir bien a la gente de Tuxtepec; sus dueños confiaron que ese lugar dejó de ser atractivo y se pasarán a un local más pequeño, sin especificar aún.

En esa misma cuadra que abarca la avenida 20 de noviembre, entre las calles Morelos y Aldama, de la zona centro, cuatro cortinas más cerraron y no se han vuelto a rentar.

Estos negocios se suman al “Volcán”, “La Pizzada” y papelería “Benlly” que cerraron justo en la época que más pensaron en progresar, con la promesa que recibieron en campaña, de que Tuxtepec sería una “Tierra de Bienestar” y de progreso, pero nunca se cumplió. Y hoy múltiples factores, entre ellos la inflación y ausencia de apoyo, los terminaron quebrando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obispo de Oaxaca rompe el silencio y denuncia burocracia, abusos, y una Iglesia que ya no escucha el dolor del pueblo; “es una crítica interna al clero mexicano”: Astillero

➡️ El arzobispo exhortó a que la jerarquía católica camine con el pueblo, atendiendo los contextos de pobreza, violencia, feminicidios y conflictos comunitarios que golpean a Oaxaca y al país. ➡️ Astillero destacó que este posicionamiento marca una diferencia notable respecto al comportamiento de prelados anteriores Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »
General

Veracruz: Plagas “arrasan” el maíz y dejan al Estado al borde del desabasto; autoridades estatales y federales sin anunciar apoyos a productores

Redacción|El Piñero Veracruz.- El amanecer en los municipios de Omealca, Cuichapa y Naranjal dejó una estampa desoladora, más de 500 toneladas de maíz reducidas a restos secos, perforados y podridos tras el embate de la gallina ciega y el gusano del maíz, una invasión silenciosa que terminó por derrumbar el

Leer más »
General

Eran albañiles, víctimas mortales de accidente en moto en Tuxtepec

➡️ Chocaron contra el urbano urbano del siglo XXI y perdieron la vida instantáneamente. Por: Carlos Abad Familiares de Celestino Morales Andrés y Fernando Gregorio Azamar, este último dedicaban apodo “maní”, reconocieron los cuerpos de quienes en vida se dedicaban a ser albañiles en distintas obras locales y en toda

Leer más »