Connect with us

[VIDEO] De “Tierra del Bienestar” a cementerio comercial: más negocios del centro de Tuxtepec bajan sus cortinas

El Piñero

“Yireh, regalos y accesorios” cierra sus puertas después de 18 años; enfrente una taquería “quebró” hace una semana.

➡Más adelante, un local no ha sido rentado desde hace 7 meses, desde que “Exxes” boutique cerró sus puertas.

➡En la misma cuadra son 8 negocios cerrados definitivamente.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-El cementerio comercial de Tuxtepec continúa sepultando las esperanzas del sector empresarial, ahora la dueña de “Yireh, regalos y accesorios” cerrará sus puertas a fin de mes, debido a que “casi nadie camina en el centro, hay bajas ventas y se gasta mucho en renta, luz y personal que atienda”, informó la dueña del local.

A partir del 22 de julio, toda la mercancía será rematada con un 35% de descuento “para recuperar algo” enfatizó la dueña del negocio, que ahora venderá artículos en línea y a través de redes sociales.

La emblemática tienda de novedades vendía peluches, cajas decoradas para regalo, bolsas de dama, mariconeras, mochilas escolares, relojes, gorras, carros de colección, accesorios para dama, pines y mucho más.

La misma dueña de “Yireh” cerró otro local comercial al lado de funerales Triunfo, y enfrente una taquería “quebró” apenas la semana pasada; al lado, a unos metros, no se ha podido rentar el local que desde hace 7 meses dejó “Exxes boutique”, espacio que no ha sido llenado, ya que el centro de la ciudad cada vez es menos atractivo para los clientes y los propios comerciantes.

Ahora bien, frente a la farmacia Albatros, en la misma avenida 20 de noviembre, entre las calles Morelos y Aldama, “Versátil” anunció el remate total de su mercancía por cierre definitivo después de 16 años de vestir bien a la gente de Tuxtepec; sus dueños confiaron que ese lugar dejó de ser atractivo y se pasarán a un local más pequeño, sin especificar aún.

En esa misma cuadra que abarca la avenida 20 de noviembre, entre las calles Morelos y Aldama, de la zona centro, cuatro cortinas más cerraron y no se han vuelto a rentar.

Estos negocios se suman al “Volcán”, “La Pizzada” y papelería “Benlly” que cerraron justo en la época que más pensaron en progresar, con la promesa que recibieron en campaña, de que Tuxtepec sería una “Tierra de Bienestar” y de progreso, pero nunca se cumplió. Y hoy múltiples factores, entre ellos la inflación y ausencia de apoyo, los terminaron quebrando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

CATEM agrede transportistas impunemente en Oaxaca; exigen intervención de Murat

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Transportistas de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), denunciaron agresiones y amenazas por parte de CATEM Joven, piden intervención del Gobierno de Oaxaca para frenar abusos y evitar una confrontación. En conferencia de

Leer más »
General

ONG revela imágenes fuertes de matanza de caballos en México para consumo humano; “la venden como carne de res”

La matanza de caballos de forma clandestina para el consumo humano es una práctica extendida e ilegal en México, donde además se comete maltrato animal, revela una investigación encubierta realizada por la organización Igualdad Animal México. Las imágenes fueron obtenidas tras una investigación encubierta realizada en 2017 en un rastro ubicado en Arriaga, Chiapas, el cual no reporta la matanza

Leer más »
Auxilio Social

Desaparece otro joven en Tuxtepec; piden apoyo para localizar a Emanuel Azamar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares del joven Emanuel Azamar Carlos solicitan ayuda para dar con su paradero; Emanuel desapareció en calles de Tuxtepec, Oaxaca. El joven fue visto por última vez ayer domingo alrededor de las 5 de la tarde. Cualquier información comunicarse al teléfono 2871328486, la familia agradece

Leer más »