Connect with us

[VIDEO] De “Tierra del Bienestar” a cementerio comercial: más negocios del centro de Tuxtepec bajan sus cortinas

El Piñero

“Yireh, regalos y accesorios” cierra sus puertas después de 18 años; enfrente una taquería “quebró” hace una semana.

➡Más adelante, un local no ha sido rentado desde hace 7 meses, desde que “Exxes” boutique cerró sus puertas.

➡En la misma cuadra son 8 negocios cerrados definitivamente.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-El cementerio comercial de Tuxtepec continúa sepultando las esperanzas del sector empresarial, ahora la dueña de “Yireh, regalos y accesorios” cerrará sus puertas a fin de mes, debido a que “casi nadie camina en el centro, hay bajas ventas y se gasta mucho en renta, luz y personal que atienda”, informó la dueña del local.

A partir del 22 de julio, toda la mercancía será rematada con un 35% de descuento “para recuperar algo” enfatizó la dueña del negocio, que ahora venderá artículos en línea y a través de redes sociales.

La emblemática tienda de novedades vendía peluches, cajas decoradas para regalo, bolsas de dama, mariconeras, mochilas escolares, relojes, gorras, carros de colección, accesorios para dama, pines y mucho más.

La misma dueña de “Yireh” cerró otro local comercial al lado de funerales Triunfo, y enfrente una taquería “quebró” apenas la semana pasada; al lado, a unos metros, no se ha podido rentar el local que desde hace 7 meses dejó “Exxes boutique”, espacio que no ha sido llenado, ya que el centro de la ciudad cada vez es menos atractivo para los clientes y los propios comerciantes.

Ahora bien, frente a la farmacia Albatros, en la misma avenida 20 de noviembre, entre las calles Morelos y Aldama, “Versátil” anunció el remate total de su mercancía por cierre definitivo después de 16 años de vestir bien a la gente de Tuxtepec; sus dueños confiaron que ese lugar dejó de ser atractivo y se pasarán a un local más pequeño, sin especificar aún.

En esa misma cuadra que abarca la avenida 20 de noviembre, entre las calles Morelos y Aldama, de la zona centro, cuatro cortinas más cerraron y no se han vuelto a rentar.

Estos negocios se suman al “Volcán”, “La Pizzada” y papelería “Benlly” que cerraron justo en la época que más pensaron en progresar, con la promesa que recibieron en campaña, de que Tuxtepec sería una “Tierra de Bienestar” y de progreso, pero nunca se cumplió. Y hoy múltiples factores, entre ellos la inflación y ausencia de apoyo, los terminaron quebrando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tehuantepec la ciudad con mayor inflación del país

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- De acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el mes de junio de 2022, la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, se posicionó con la inflación anual más alta del país

Leer más »
General

Solicitan ayuda para Chiltepecano que murió en Ciudad Juárez

*Al parecer murió durante los ataque armados en esa ciudad fronteriza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Medios de comunicación informan sobre la muerte del joven Jovani Varo, originario de Chiltepec, indicando que perdió la vida en los hechos violentos del día de ayer – jueves- en Ciudad Juárez Chihuahua. En

Leer más »
General

Continuará aumento de aguaceros y tormentas eléctricas en Oaxaca: CEPCO

CEPCO pidió tomar precauciones ante las inundaciones repentinas en zonas bajas y deslizamientos de laderas que pudieran generarse Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que debido a la onda tropical número 21 que se observa con convección

Leer más »