Connect with us

[VIDEO] Denuncian a directora de primaria Macedonio Alcalá de Loma Bonita por mal manejo del apoyo federal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Padres de familia de la escuela primaria “Macedonio Alcalá” de Loma Bonita, Oaxaca, sostuvieron una discusión por el uso del subsidio que otorga el gobierno federal pues señalan que la directora del plantel realiza mal manejo de los recursos.Redacción El Piñero | Corresponsalía

El hecho se dio durante una reunión que sostuvieron la tarde de este martes -28 de noviembre – padres de familia, la directiva y los servidores de la nación, donde incluso algunos padres se retaron a golpes en las instalaciones de la escuela ubicada en calle Arboleda de la colonia San Antonio.

A través de El Piñero los padres de familia denunciaron presuntos malos manejos del dinero que otorga el programa “La escuela es nuestra”, por parte de la directora, a quien este medio de comunicación intentó entrevistar para que aclarara las acusaciones, sin embargo, en respuesta negativa intentó censurar la labor del reportero Betillo Carmona, y lanzó un manotazo a la cámara para evitar que la grabaran y después se retiró del lugar.

La directora suma varias quejas de padres de familia ante su actitud despota y poco confiable. Incluso durante la transmisión en vivo que realizó El Piñero una madre acudió a denunciar que la directora le negó la educación a sus dos hijas, de 6 y 7 años, pues no le permitió inscribirlas en la escuela porque las pequeñas no sabían leer ni escribir.

Por ello, se hace un atento llamado a la supervisión escolar de Loma Bonita para que intervengan en esta problemática y por el reprobable actuar de la directora que deja mal parada a dicha institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Profesores de la Secundaria Técnica 97 cierran filas; “Las acusaciones son falsas; pedimos diálogo y respeto”

Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– En ejercicio de su derecho de réplica, elprofesor Diego Chávez Guzmán, secretario general de la Delegación 249, acompañado por más de 80 docentes, directivos y personal administrativo, negó categóricamente las acusaciones que un grupo de padres de familia hizo llegar a El

Leer más »
General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »
General

Eloxochitlán de Flores Magón elige presidente municipal en jornada pacífica; revés a ex priista

Jaime GUERRERO En una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón eligió este domingo a su próximo presidente municipal bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres). Con la participación de únicamente tres candidatos, los resultados favorecieron a Joel Alonso Pérez

Leer más »