Connect with us

[VIDEO] Desaparece “La Báscula Gamboa” en Loma Bonita

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Se acabó la historia de ‘la báscula’ Gamboa, la primera en Loma Bonita, la que pesó miles de tortons cargados de piña y muchas otras cosas, durante 67 años, fundada en 1955.

Un espacio que unió por décadas a las dos principales calles de Loma Bonita, la 16 de septiembre y Quintana Roo, una por llevar directo al palacio municipal, la otra por ser el epicentro del corte de piña en nuestro municipio.

Un servicio de casi 24 horas, la báscula,  abre desde muy temprano, para comenzar a pesar los camiones que rápidamente se dirigirán a los campos de piña.

La palabra en sí, tomó otro significado para los que aquí vivimos, ir a la báscula es ir a ese espacio donde comulgan  agricultores, jornaleros, jornaleras, mujeres que trabajan en las fondos, el que renta el ponite y cuida las bicis, un espacio que toma vida justo en las madrugadas.

Con el cierre de la báscula Gamboa, se acaba un capítulo en la historia de nuestro municipio, quedan otras, pero no con esa historia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta en Loma Bonita por reproducción de mosco del dengue

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.  –  El municipio de Loma Bonita se encuentra en números rojos por enfermedades derivadas del mosco del dengue. Un portavoz del sector de Salud indicó que Loma Bonita tiene 400 obitrampas que se encuentran instaladas en varios puntos del municipio para llevar un conteo

Leer más »