Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[VIDEO] Deslave paraliza la autopista Orizaba-Puebla; liberación podría tardar hasta 4 días

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  La autopista 150-D, Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 231 en el tramo conocido como La Estancia, permanece bloqueada por un deslizamiento masivo de tierra y piedras que cubre 300 metros de la vía.

El deslave, ocurrido el pasado viernes por la noche, alcanzó a semisepultar cuatro tractocamiones con sus remolques.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), los trabajos para remover las toneladas de escombros podrían prolongarse hasta por cuatro días, debido a la inestabilidad de la ladera y las condiciones meteorológicas adversas que persisten en la zona. Un trabajador de CAPUFE explicó que la combinación de lluvias intensas, el terreno inestable y el tráfico constante ha complicado las labores de liberación.

Para mitigar el impacto en el tránsito, se ha habilitado un desvío por la carretera antigua hacia la comunidad de Magueyes, donde los vehículos podrán retomar la autopista más adelante. Mientras tanto, la Guardia Nacional, el servicio de grúas, la Secretaría de Seguridad Pública y CAPUFE trabajan en coordinación para despejar el tramo.

Dos tractocamiones con doble semiremolque que transportan sustancias químicas, junto con otros vehículos, permanecen en la zona del deslave. Se espera que su recuperación sea posible una vez que se despeje parte del tramo, lo cual podría tomar alrededor de tres días. Las autoridades recomiendan utilizar vías alternas para evitar mayores contratiempos, ya que la carretera federal Acultzingo-Puerto del Aire presenta una carga vehicular considerable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En Álamo, joven madre no aparece; dejan abandonado a su bebé

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- De acuerdo con versiones de familiares, Leslie Mayte Romero García de 22 años de edad, este viernes se encontraba en su domicilio cuando presuntamente fue llevada por personas que se identificaron como elementos de corporaciones de seguridad, en el Barrio de las Flores de

Leer más »
General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muere joven instalador tras accidente eléctrico en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de apenas 18 años de edad perdió la vida la tarde del martes mientras realizaba trabajos de instalación de cableado de internet en la colonia La Bomba, al sur de Minatitlán, Veracruz. El incidente ocurrió en la calle Altamirano, esquina Juárez, cuando el

Leer más »