Connect with us

[VIDEO] Destapan nulo apoyo de Bienestar en comunidades de Tuxtepec; abuelitos suman 6 meses sin recibir pensión

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Personas de la tercera edad de varias localidades de Tuxtepec, Oaxaca, se reunieron en Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho, para denunciar que suman seis meses, tres bimestres, sin recibir la Pensión Bienestar del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Los abuelitos se sienten engañados pues los representantes de Bienestar en la región ni siquiera les da razón de cuándo podrán recibir el dinero del programa “69 y Más”, o por qué dejaron de recibirla desde septiembre del 2023.

«El primer año cobré bien, en el segundo nos dijeron que nos iban a dar 10 mil pesos, a mi esposa le llegó bien y a mi nada más cinco mil pesos», narra una de las personas afectadas durante su manifestación realizada este lunes en el domo de la localidad de Benemérito Juárez para solicitar atención del Gobierno Federal.

Desafortunadamente, son personas que ya no pueden trabajar o se encuentran enfermos, por lo que no cuentan con ningún apoyo ni recurso para sostenerse o alimentarse.

Y ante dicha necesidad e incertidumbre, hoy alzan la voz para evidenciar su situación y pedirle al presidente de la República que intervenga, y así mismo los ayude a qué puedan recibir nuevamente la pensión para subsistir.

Cabe resaltar que serían decenas, y probablemente, cientos, de abuelitos que no reciben su pensión, no solo en comunidades, si no también en varias colonias de este municipio del norte de Oaxaca, por lo cual surge el gran cuestionamiento: ¿Quiénes cobran el dinero que no les ha llegado?.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Tianguis bajo asedio en Texmelucan, abogado Pablo Minor decide ser dueño de todos los puestos, denuncian comerciantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En el tianguis municipal de San Martín Texmelucan, los comerciantes viven días de zozobra. Pablo Minor Alonso, abogado y autoproclamado “zar del comercio ambulante”, ha tomado la costumbre de decidir quién vende, dónde y cuánto paga por ocupar un espacio. Los vendedores denuncian que

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »
General

Veracruz, plataforma estratégica en el Sexto Congreso Internacional de Energía

➡️ Ponencias magistrales y oportunidades de inversión en energías limpias, gas y petroquímica. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, organizado por la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Leer más »