Connect with us

[VIDEO] Destapan nulo apoyo de Bienestar en comunidades de Tuxtepec; abuelitos suman 6 meses sin recibir pensión

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Personas de la tercera edad de varias localidades de Tuxtepec, Oaxaca, se reunieron en Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho, para denunciar que suman seis meses, tres bimestres, sin recibir la Pensión Bienestar del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Los abuelitos se sienten engañados pues los representantes de Bienestar en la región ni siquiera les da razón de cuándo podrán recibir el dinero del programa “69 y Más”, o por qué dejaron de recibirla desde septiembre del 2023.

«El primer año cobré bien, en el segundo nos dijeron que nos iban a dar 10 mil pesos, a mi esposa le llegó bien y a mi nada más cinco mil pesos», narra una de las personas afectadas durante su manifestación realizada este lunes en el domo de la localidad de Benemérito Juárez para solicitar atención del Gobierno Federal.

Desafortunadamente, son personas que ya no pueden trabajar o se encuentran enfermos, por lo que no cuentan con ningún apoyo ni recurso para sostenerse o alimentarse.

Y ante dicha necesidad e incertidumbre, hoy alzan la voz para evidenciar su situación y pedirle al presidente de la República que intervenga, y así mismo los ayude a qué puedan recibir nuevamente la pensión para subsistir.

Cabe resaltar que serían decenas, y probablemente, cientos, de abuelitos que no reciben su pensión, no solo en comunidades, si no también en varias colonias de este municipio del norte de Oaxaca, por lo cual surge el gran cuestionamiento: ¿Quiénes cobran el dinero que no les ha llegado?.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra 7 personas detenidas en cateo por el delito de Narcomenudeo, ocurrido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra siete personas, entre ellas una mujer, quienes fueron

Leer más »
General

Asur ampliará aeropuerto de Oaxaca; invertirán 2 mil mdp

Jaime GUERRERO Aeropuertos del Sureste (Asur), anunció la ampliación de la terminal aérea ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en donde se invertirá dos mil 120 millones de pesos, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los usuarios nacionales e internacionales. El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró

Leer más »
General

Presidenta Claudia Sheinbaum impulsará la llegada de cruceros a Veracruz

Evalúa propuesta de la Gobernadora sobre el Tren del Golfo. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 14 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en La Mañanera del Pueblo su gira por Veracruz, donde abordará temas de inversión y revisará proyectos estratégicos de infraestructura, como

Leer más »
General

Claudia Sheinbaum supervisará obras en el puerto y entregará becas

➡️ Pemex impulsará la reactivación petrolera en la zona norte. Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó detalles de su próxima gira de trabajo por Veracruz para este fin de semana. Durante su visita, supervisará la ampliación del puerto de Veracruz

Leer más »