Connect with us

[VIDEO] Detienen a guardia de seguridad por acoso sexual contra menor de CBTis 26 en San Felipe del Agua, Oaxaca.

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un guardia de seguridad por acoso sexual contra una menor del CBTis número 26 de San Felipe del Agua, Oaxaca; esto horas de conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

Se dio a conocer que hasta ahora las autoridades de la institución educativa no han emitido pronunciamiento al respecto del hecho.

En redes sociales circula el pronunciamiento que emitió la familia de la victima, que a continuación se comparte:

«A la opinión pública, a los medios de  comunicación y a las autoridades:

Como familia, queremos agradecer a las personas que alertaron de la situación de violencia que este viernes 24 de noviembre de 2023 enfrentó nuestra hija de 17 años mientras se encontraba en el interior de su escuela, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26, ubicado en la Calzada San Felipe Agua, de la ciudad de Oaxaca.

Nos hiere que sin conocer los hechos y el contexto, haya personas que dentro de la comunidad escolar o en las redes sociales juzguen y culpabilicen a nuestra hija de lo que tuvo que enfrentar.

Agradecemos la solidaridad e interés de familiares, amistades y personas conocidas que de distintas maneras nos acompañan en este proceso legal que iniciamos con la integración de una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, este mismo viernes.

No estamos dispuestos a permitir que se normalice una violencia que debe ser investigada, juzgada y sancionada de acuerdo a lo que establece el Código Penal, sin revictimizar.

Reconocemos la perspectiva de género con la que se ha conducido el personal de la Fiscalía que como nosotros tiene claro que el guardia de seguridad que pertenece a una empresa privada debe ser juzgado de acuerdo a las pruebas que se irán integrando en el expediente.

Lamentamos profundamente que los hechos se hayan presentado justo unas horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, porque nos recuerda los grandes pendientes para que en algún momento como sociedad podamos decir que no se cometen más delitos que dañan o limitan el derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de cualquier tipo de violencia.

ATENTAMENTE:

FAMILIA REVUELTA MORALES.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Noviembre de 2023».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »
General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »