Connect with us

[VIDEO] Detienen a guardia de seguridad por acoso sexual contra menor de CBTis 26 en San Felipe del Agua, Oaxaca.

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un guardia de seguridad por acoso sexual contra una menor del CBTis número 26 de San Felipe del Agua, Oaxaca; esto horas de conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

Se dio a conocer que hasta ahora las autoridades de la institución educativa no han emitido pronunciamiento al respecto del hecho.

En redes sociales circula el pronunciamiento que emitió la familia de la victima, que a continuación se comparte:

«A la opinión pública, a los medios de  comunicación y a las autoridades:

Como familia, queremos agradecer a las personas que alertaron de la situación de violencia que este viernes 24 de noviembre de 2023 enfrentó nuestra hija de 17 años mientras se encontraba en el interior de su escuela, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26, ubicado en la Calzada San Felipe Agua, de la ciudad de Oaxaca.

Nos hiere que sin conocer los hechos y el contexto, haya personas que dentro de la comunidad escolar o en las redes sociales juzguen y culpabilicen a nuestra hija de lo que tuvo que enfrentar.

Agradecemos la solidaridad e interés de familiares, amistades y personas conocidas que de distintas maneras nos acompañan en este proceso legal que iniciamos con la integración de una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, este mismo viernes.

No estamos dispuestos a permitir que se normalice una violencia que debe ser investigada, juzgada y sancionada de acuerdo a lo que establece el Código Penal, sin revictimizar.

Reconocemos la perspectiva de género con la que se ha conducido el personal de la Fiscalía que como nosotros tiene claro que el guardia de seguridad que pertenece a una empresa privada debe ser juzgado de acuerdo a las pruebas que se irán integrando en el expediente.

Lamentamos profundamente que los hechos se hayan presentado justo unas horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, porque nos recuerda los grandes pendientes para que en algún momento como sociedad podamos decir que no se cometen más delitos que dañan o limitan el derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de cualquier tipo de violencia.

ATENTAMENTE:

FAMILIA REVUELTA MORALES.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Noviembre de 2023».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México traslada a 37 operadores criminales de alto impacto a Estados Unidos

Jaime GUERRERO El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ejecutó este martes el traslado de 37 operadores de organizaciones criminales hacia Estados Unidos, todos considerados de alto impacto por su capacidad para generar violencia y mantener estructuras delictivas activas desde prisión.La operación se realizó con base en la Ley

Leer más »
General

 Daniferrotools niega participación en obras del Tren Interoceánico tras accidente fatal

Jaime GUERRERO Tras el reciente accidente en las vías del Tren Interoceánico que cobró varias vidas humanas, la empresa Daniferrotools, S.A. de C.V. emitió un pronunciamiento en el que rechaza categóricamente haber participado en la construcción de la infraestructura ferroviaria involucrada en el siniestro. En un comunicado, la compañía mexicana

Leer más »
General

Denuncian irregularidades laborales en obra de la Escuela del Bienestar en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero Trabajadores de la construcción de la Escuela del Bienestar de enfermería, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, denunciaron presuntas condiciones laborales irregulares durante el desarrollo de la obra. De acuerdo con los señalamientos, los empleados aseguran que son obligados a laborar jornadas prolongadas, sin descansos

Leer más »