Connect with us

[VIDEO] DIF Loma Bonita queda a resguardo del niño Carlos Andrés, ante su condición y falta de cuidados

José Luis

Redacción El Piñero

El DIF Municipal de Loma Bonita, Oaxaca, mantiene en resguardo al niño Carlos Andrés, de 9 años de edad, quien fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger. Carlos es popular en el municipio por los constantes reportes de ciudadanos que lo veían solo en la calle y de madrugada, tras escapar constantemente de su casa, exponiendo su integridad física.

Carlitos, como también es conocido, fue abandonado por su madre y se quedó solo con su padre quien es albañil y por su trabajo y desconocimiento de la condición de su hijo, no le otorgaba los cuidados adecuados al menor.

Ante esto, el padre enfrentará un proceso por el delito de omisión de cuidados y falta de acceso al derecho a la salud del menor. La procuraduría de la defensa del menor del DIF Municipal atrajo el caso, el cual se encuentra en proceso de judicialización por esta omisión de cuidados.

El Síndrome de Asperger es una condición parecida al autismo, que entre otras características, se identifica con poca capacidad para socializar e hiperactividad.

Amparados en la Ley de protección de las niñas y niños de Oaxaca, y después de que se agotaron los medios y las instancias de apoyo, el DIF de Loma Bonita se mantendrá a cargo de los cuidados a Carlitos, en cuyas instalaciones ya recibe alimento, vestido y atención médica necesaria.

Esto en lo que se determina su situación, con la posibilidad de que asista a estudiar a un Centro de Atención Múltiple, así como en lo que se define la situación jurídica del padre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
General

Trump duda de Putin tras simbólico reencuentro con Zelenski en el Vaticano (por Camila Olvera en Astillero Informa

Desde el Vaticano, Trump y Zelenski buscaron acercar posiciones para lograr una tregua entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, persisten diferencias sobre Crimea, las sanciones y el futuro del conflicto Camila Olvera Burdiles | Redacción Astillero Informa Donald Trump y Volodimir Zelenski sostuvieron este sábado en el Vaticano su primer

Leer más »