Connect with us

[VIDEO] Don Francisco y el oficio de pescador en Nuevo Pescadito de Abajo, Soyaltepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Francisco es un padre de familia que se gana la vida con la pesca y venta de mojarras en la comunidad mazateca de Nuevo Pescadito de Abajo perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Cuando no trabaja en la albañilería, Francisco junto con sus hijos aprovechan las aguas de la presa para pescar y ofrecen a 100 pesos cinco pescados que venden a orilla de la carretera.

La familia sortea esta temporada baja pero tienen la esperanza que pronto mejore, con la crecida del agua la cual arrojará más mojarras y la posibilidad de una pesca más abundante.

Esta conocida comunidad de pescadores se localiza en la carretera que dirige a Ojitlán y Jalapa de Díaz, a la altura del puente vehicular que divide a las presas Cerro de Oro y Temazcal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Tianguis bajo asedio en Texmelucan, abogado Pablo Minor decide ser dueño de todos los puestos, denuncian comerciantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En el tianguis municipal de San Martín Texmelucan, los comerciantes viven días de zozobra. Pablo Minor Alonso, abogado y autoproclamado “zar del comercio ambulante”, ha tomado la costumbre de decidir quién vende, dónde y cuánto paga por ocupar un espacio. Los vendedores denuncian que

Leer más »
General

 Alerta por peligroso bache en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; yerno de “El Jipi”, responsable del mantenimiento

➡️ El hoyo se localiza a unos metros del corralón federal ➡️ Este tramo carretero corresponde a la jurisdicción de Caminos del Bienestar de Oaxaca (CABIEN) que dirige Moisés Salazar, yerno del diputado Isidro Ortega “El Jipi” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– ¡Precaución automovilistas y transportistas! Un bache de

Leer más »