Connect with us

[VIDEO] Don Francisco y el oficio de pescador en Nuevo Pescadito de Abajo, Soyaltepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Francisco es un padre de familia que se gana la vida con la pesca y venta de mojarras en la comunidad mazateca de Nuevo Pescadito de Abajo perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Cuando no trabaja en la albañilería, Francisco junto con sus hijos aprovechan las aguas de la presa para pescar y ofrecen a 100 pesos cinco pescados que venden a orilla de la carretera.

La familia sortea esta temporada baja pero tienen la esperanza que pronto mejore, con la crecida del agua la cual arrojará más mojarras y la posibilidad de una pesca más abundante.

Esta conocida comunidad de pescadores se localiza en la carretera que dirige a Ojitlán y Jalapa de Díaz, a la altura del puente vehicular que divide a las presas Cerro de Oro y Temazcal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Propuesta Innovadora: Doctor Burguete García busca establecer nueva Universidad en Loma Bonita para impulsar el desarrollo académico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con el firme propósito de fortalecer el desarrollo académico en Loma Bonita y sus alrededores, el doctor Mario Antonio Burguete García regresa a su tierra natal, José Azueta, tras haber sido rector de dos universidades en Puebla. Su objetivo es proponer la creación de una

Leer más »
General

Piden investigar inmueble donde se elaboró videomontaje sobre pareja oaxaqueña desaparecida; está en comunidad de José Azueta, Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Ha sido localizado un inmueble en la comunidad de El Aguacate o Vicente Guerrero, municipio de José Azueta, donde presuntamente se habría grabado el videomontaje que circuló recientemente sobre la desaparición de Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera, padres de Ilse Mariela Nolasco,

Leer más »
General

Salen a la luz posibles irregularidades millonarias en Veracruz: ASF detecta desvío por 2,666 mdp en gestión de Cuitláhuac García

Redacción | El Piñero Veracruz.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló posible daño al presupuesto público por 2,666 millones de pesos durante la gestión del ex-gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los recursos observados provienen de fondos federales destinados al Estado y que, hasta la fecha, no han sido justificados.

Leer más »