Connect with us

[VIDEO] Don Victoriano orgullo chinanteco y vendedor de productos de la región

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Pedro Victoriano, originario de Ojitlán “city”  vende nopal, flor de calabaza, nanchez, aguacates de la zona, en su puesto ubicado sobre la avenida  Jesús Carranza.

Reconoce que todo lo de la canasta básica ha subido de precio, sin embargo, ellos siguen luchando para vender sus productos.

Pese a ello, los productos que venden mantienen el precio, y con ello llevan sustento a sus casas.

En la entrevista con Moisés Castro, reconoce su orgullo de ser un chinanteco original, y de hablar su lengua con mucho orgullo.

También recuerda que su mamá es la que llegó a vender primero, sin embargo, con la edad dejó de ir y ahora el continúa con el negocio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
General

Veracruz:Dos lesionados tras choque con tráiler en zona de Pajaritos

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró a la salida de la Terminal Marítima de Pajaritos, luego de que un tráiler tipo “salchicha” realizara una maniobra imprudente y se impactara contra un taxi Nissan Tsuru de Nanchital, que se dirigía hacia Coatzacoalcos. Reportes indican que el conductor del

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »