Connect with us

[VIDEO] Don Victoriano orgullo chinanteco y vendedor de productos de la región

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Pedro Victoriano, originario de Ojitlán “city”  vende nopal, flor de calabaza, nanchez, aguacates de la zona, en su puesto ubicado sobre la avenida  Jesús Carranza.

Reconoce que todo lo de la canasta básica ha subido de precio, sin embargo, ellos siguen luchando para vender sus productos.

Pese a ello, los productos que venden mantienen el precio, y con ello llevan sustento a sus casas.

En la entrevista con Moisés Castro, reconoce su orgullo de ser un chinanteco original, y de hablar su lengua con mucho orgullo.

También recuerda que su mamá es la que llegó a vender primero, sin embargo, con la edad dejó de ir y ahora el continúa con el negocio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra maestro de música por pederastia contra alumna, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.R.M., imputado por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor

Leer más »
General

Veracruz: Accidente en la carretera Sayula–Ciudad Alemán deja un muerto; señalan conducción imprudente de patrulla estatal

➡️ Los hechos ocurrieron en jurisdicción de Juan Rodríguez Clara, Veracruz Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un fatal accidente se registró sobre la carretera federal 145, tramo Sayula de Alemán–Ciudad Alemán, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, donde una colisión entre una patrulla de la Policía

Leer más »