Jaime GUERRERO
El presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, protagonizó un nuevo escándalo al agredir físicamente al hermano de la agenta municipal de Ignacio Mejía, Delia Armas Roque, quien previamente lo denunció por retener participaciones municipales destinadas a la comunidad.
#GENERALℹ | [VIDEO] Edil de Teotitlán de Flores Magón, #Oaxaca agrede a ciudadano tras ser denunciado por desvío de recursos
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) October 27, 2025
NOTA: https://t.co/iAcRKwijJp pic.twitter.com/daw3afMru0
El incidente ocurrió la tarde del domingo durante tras un evento deportivo en Ignacio Mejía.
En videos que circulan en redes sociales, se observa al edil sometiendo al hermano de Armas Roque, quien, según testigos.
Ciudadanos presentes intentaron intervenir para detener la agresión, mientras el munícipe lanzaba manotazos para evitar ser controlado.
“¡Ya, Lic. Genaro!”, se escucha gritar a una mujer en un intento por calmar al edil. Finalmente, personas cercanas al presidente municipal lo retiraron del lugar.
La agresión se da en el contexto de una denuncia presentada por Delia Armas Roque, quien acusó a Sosa Sánchez de no entregar las participaciones municipales correspondientes a la agencia de Ignacio Mejía.
Tras la intervención de la Segego, el edil liberó 590 mil pesos del ramo 33 para una obra de agua potable valuada en más de 4 millones 200 mil pesos, y apenas 24 mil pesos del ramo 28, lo que generó inconformidad entre los habitantes.
Pobladores de la comunidad han denunciado que, además de incumplir con la entrega total de los fondos, el presidente municipal ha recurrido a amenazas e insultos contra representantes de la agencia, con el aparente propósito de dividir a la comunidad y evadir la rendición de cuentas.
La agresión y las acusaciones de desvío de recursos han incrementado la tensión en Teotitlán de Flores Magón, donde los habitantes exigen justicia y una investigación a fondo sobre la gestión de Sosa Sánchez.
Hasta el momento, el edil no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos ocurridos en el partido de béisbol ni sobre las denuncias en su contra.
Las autoridades estatales aún no han informado sobre las acciones que tomarán ante las acusaciones y el reciente episodio de violencia.






